La compañía aérea Canaryfly incrementa sus vuelos entre Islas un 31 %. Desde el pasado domingo suma 58 nuevas conexiones a las 188 que ya venía realizando y refuerza en especial las que unen Gran Canaria con Fuerteventura y con Lanzarote.

De esta forma, en atención a la demanda, las conexiones con el aeropuerto majorero de El Matorral han pasado de 48 semanales a 80, con un incremento del 66% sobre la conexiones anteriores, señala la aerolínea en un comunicado. De la misma forma, los vuelos desde Gran Canaria al aeródromo lanzaroteño de Guacimeta experimenta un incremento de cerca de un 29% el número de vuelos semanales al pasar de 56 a 72, con 16 nuevas conexiones respecto a la programación anterior.

También se beneficia de la ampliación de vuelos la ruta entre Tenerife Norte y La Palma. Esta pasa de 56 a 66 vuelos a la semana.

Los vuelos entre las dos islas capitalinas no experimentan cambios y se mantienen en 28 cada semana, cuatro conexiones diarias.

La nueva programación, señala el comunicado de la compañía de capital netamente canario, "es el resultado del crecimiento de la compañía aérea, tanto en solidez de flota con la llegada de un ATR72-500, como en número de vuelos disponibles para el pasajero, lo que supone una importante mejora en la conectividad entre islas".

El nuevo aparato, subraya Canaryfly, "supone una importante inversión para la compañía y forma parte de la estrategia de crecimiento y consolidación", desde su fundación en 2008 sobre la base de la desaparecida Top Fly, la empresa de vuelos charter en la que trabajan sus tres socios fundadores. Así el ATR72- 500 que se suma a los otros cuatro aparatos con los que cuenta la aerolínea -un ATR42-202 y tres ATR72-202- aterrizó la pasada semana en el aeropuerto de Gran Canaria y está previsto que comience a operar a mediados de abril, una vez culmine el proceso de matriculación.

El pasado año Canaryfly inició un proceso de unificación de su flota que supuso la retirada de dos aviones Metroliner III para el transporte de pasajeros y la incorporación de tres aviones ATR procedentes de Naysa con le permite cubrir con más capacidad de pasaje las líneas entre las Islas y los vuelos charter con el norte de África.

"De esta manera", apunta la compañía en su nota informativa, "Canaryfly demuestra una vez más su compromiso con la sociedad canaria, cumpliendo con sus dos objetivos prioritarios: contribuir a la conectividad interinsular y hacer más asequible el transporte aéreo, tanto para los residentes canarios como para los turistas y visitantes que vienen a conocer las Islas".