Síguenos en redes sociales:

Guindos revela que fue él quien pidió a Soria su renuncia al Banco Mundial

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, afirmó ayer que habló con el exministro de Industria José Manuel Soria cuando volvió de su viaje a China para decirle que debía renunciar al puesto de director ejecutivo del Banco Mundial, algo que el exministro aceptó "inmediatamente".

"Le dije que la situación no se podía mantener y él inmediatamente lo aceptó y remitió una carta aproximadamente a las cuatro de la tarde, pero yo ya sabía anteriormente que estaba redactando la carta en la que renunciaba por petición del Gobierno", indicó en declaraciones a Antena 3.

El ministro compareció el martes en la Comisión de Economía del Congreso para explicar lo ocurrido con Soria y su designación para el Banco Mundial y, tras su comparecencia, hubo peticiones de dimisión en la oposición. Guindos afirmó ayer que le "extraña" que se pida su dimisión por un "no nombramiento" y añadió que hubiera entendido mejor que se reclamara su renuncia al cargo si Bruselas hubiera multado a España por incumplir el objetivo de déficit en 2015. En todo caso, cree que las declaraciones de los partidos políticos vienen determinadas por el momento actual.

Pulsa para ver más contenido para ti