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El Archipiélago es un "escaparate" ideal para medir el éxito de productos

Las Islas son un mercado significativo que aporta "conclusiones relevantes"

Entre las armas con que cuenta Canarias para seducir al capital y la actividad económica foráneos ocupa un lugar preeminente el carácter de "escaparate" de cara a "investigar o testar nuevos productos o servicios". Según el documento elaborado por PriceWaterhouseCoopers para la internacionalización de la economía de las Islas, estas conforman un mercado acotado, pero "suficientemente significativo como para sacar conclusiones relevantes" y capaz de dar el punto de vista desde características especiales de toda índole como el clima, los recursos naturales y las infraestructuras científicas entre otras.

El trabajo constata también las buenas condiciones que reúnen las Islas para convertirse en "base de expatriados", es decir, el centro de operaciones al que retornan en el tiempo de descanso los trabajadores de compañías que operan en África Occidental y en el que desarrollan la vida sus familiares, con una oferta de servicios educativos o sanitarios, por ejemplo, muy superiores a los que se les ofertan sobre el terreno de trabajo.

Otro de los negocios concretos destacados es el de los call centers, incluidos en la nómina "por su facilidad de operar en remoto y por relativo éxito de facto en el pasado". Junto a él se destacan otros como los centros de investigación y desarrollo (I+D), que deberían proliferar al calor de la baja fiscalidad que les confiere el Régimen Económica y Fiscal de Canarias (REF), y los eventos de empresas, por la amplia capacidad hotelera.

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