La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha convocado subvenciones para jóvenes pescadores, previstas en el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), con una cuantía inicial de 100.000 euros, si bien la cantidad es ampliable hasta dar cobertura a todas las solicitudes que cumplan con los requisitos establecidos.

Así, los beneficiarios podrán ser personas físicas que en el momento de presentar la solicitud tengan menos de 40 años y que hayan trabajado al menos cinco años como pescador o dispongan de algún título profesional del sector pesquero contemplado en Real Decreto 36/2014.

Se subvenciona la primera adquisición de un barco de pesca por parte de un joven pescador, de modo que esta embarcación deberá estar operativa e inscrita en el Censo de la Flota Pesquera Operativa, tener una eslora total menor de 24 metros y equipación para la pesca marina, además de una antigüedad de entre 5 y 30 años. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 30 de agosto.