Sergio Alonso Reyes, un canario excepcional, nos ha dejado y el dolor embarga a todos los que han tenido la suerte de conocerlo y a los que hemos sido privilegiados disfrutando de su amistad.

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria, hace 77 años, hijo del empresario Domingo Alonso, realizo los estudios de especialización en automoción en el Reino Unido y en Alemania, incorporándose al negocio familiar a su regreso a Las Palmas. Europa le proporcionó, además de una gran preparación, conocer a la persona que le ha acompañado hasta ayer: Cecile Rohner. Ella ha sido la esposa ideal, la madre de sus tres admirables hijos y el báculo de su camino en la vida. Su trayectoria profesional ha seguido una estela de éxitos, siempre en el campo de la automoción y en todo lo relativo a esta disciplina, potenciando el grupo Domingo Alonso con empresas en Venezuela, Colombia, Perú, Cuba y África, además de sucursales en todo el Archipiélago Canario, siendo el importador mas antiguo del grupo Wolkswagen-Audi y Man, así como de Hyundai y distribuidor de Citroen.

Todo esto se comprende si analizamos su personalidad. Entusiasta del liberalismo a todos los niveles y profundo detractor de las políticas de subvenciones, sus artículos, entrevistas en radio, televisión y conferencias en distinguidos foros, siempre se destacaron por la claridad en sus exposiciones y valentía en denostar las políticas equivocadas, proponiendo soluciones que, a algunos políticos, nunca les resultaban propicias. Su inteligencia y prudencia le han hecho acreedor de un afecto generalizado. Ha luchado siempre por la unión de todo el Archipiélago y fué detractor de los nacionalismos acérrimos.

Personalmente tengo el privilegio de ser su amigo y de compartir con el y otros dos grandes empresarios del Archipiélago un ilusionante proyecto empresarial que lamentablemente no fue posible mantener al luchar contra elementos muy adversos y poderosos. Acn Press fue una agencia de noticias de rango canario creada, no como negocio, sino como un servicio al pueblo canario, ofreciendo pluralidad e independencia informativa para los periódicos, empresas, organismos públicos, partidos políticos e instituciones gubernamentales. No medimos bien el grado de utopia. También ha participado en otras empresas como el Hospital San Roque en Maspalomas, Inmobiliaria Betancor (7 Palmas), o Cordial Hotels en Mogán,

Fue fundador y presidente del Club de Marketing de Las Palmas, y ostento diversos cargos en la Confederación de Empresarios, Cámara de Comercio y el circulo de Empresarios, así como en otras instituciones de carácter social. Desde hace 40 años ha sido miembro destacado en una tertulia fundada por Luis Díaz Cutillas y otros más entre los que afortunadamente me encuentro.

La familia Alonso Rohner son un ejemplo. Cécile y Sergio, juntos desde muy jóvenes, han educado a tres hijos, dándoles ejemplo con sus cotidianas actuaciones. La austeridad y disciplina significativas de la madre suiza junto a la ética, dedicación y seriedad del padre canario fueron determinantes de unas personalidades por encima de lo común. Si añadimos un grado importante de inteligencia dan como resultado a Claudio, Oliver y Evelyn, tres personas muy preparadas y con grandes principios, que son la garantía de continuidad del grupo Domingo Alonso, junto con los nietos que seguirán el mismo camino, bajo la tutela de sus padres y abuela.

Querido Sergio, cuando llegues al destino que has emprendido, por favor, reúnete con Manolo Marrero y con Gabrielín y organicen la tertulia a la que, con seguridad, en algún momento, nos iremos incorporando todos los miembros que todavía estamos por aquí.