La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aumento histórico del 8% en la inversión en innovación de las empresas españolas

La exministra Garmendia pide en Tenerife un mayor esfuerzo tecnológico

Aumento histórico del 8% en la inversión en innovación de las empresas españolas

La presidenta de la Fundación COTEC para la Innovación y exministra de Ciencia, Cristina Garmendia, celebró ayer en Tenerife un registro histórico: en 2017, la inversión de las empresas españolas en innovación y tecnología creció un 8%. "Es una gran noticia. Y no hay discusión: el crecimiento económico tiene que estar ligado al conocimiento". Esto subrayó ayer durante la conferencia Misión Europa: hacia una economía digital, circular e intangible, organizada por la CEOE de Tenerife y celebrada en el Club Oliver de la capital isleña.

La biólogo y empresaria destacó que aunque con lentitud, España va poco a poco apostando más por el I+D. Por ejemplo, señaló que la biotecnología supone ya un 8% del Productor Interior Bruto (PIB) del país. "La política tiene que impulsar este desarrollo", enfatizó la fundadora de Genetrix, empresa del sector de la biotecnología.

Cristina Garmendia puntualizó que todavía hay una asignatura pendiente: que estos progresos lleguen a la mayor cantidad de españoles posible. Sin embargo, esa no es la percepción generalizada. Por ejemplo, detalló que la mitad de los españoles cree que la innovación destruye empleo y un 69% considera que las máquinas terminarán sustituyendo la mano de obra humana. La biólogo apuntó otro dato relevante: el 36% de los empleados en activo no cree que pueda adaptarse al nuevo modelo digital.

Compartir el artículo

stats