Toyota Canarias celebró este lunes en el Auditorio Alfredo Kraus su 45 aniversario con el respeto al medio ambiente como el principal reto al que se enfrenta la marca japonesa. Los concesionarios de las Islas dan empleo a medio millar de trabajadores y desde ellos han salido más de 190.000 unidades durante este casi medio siglo de existencia.

"La fiabilidad, la comodidad y el ahorro" fueron tres de los factores enumerados por el presidente de Toyota Canaria, Luciano Chávez, quien hace un año y junto a otros dos socios -José Carlos Hernández y Alberto Morera-, recuperó las participaciones de la compañía que fueron a manos de Sumitomo Corporation en 2015 tras la salida del anterior presidente, Ángel Ferrera.

Sin embargo, Chávez no incluyó en esa terna de valores el que, a su juicio, es el más importante de todos, "el respeto al medio ambiente". El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, presente en el acto destacó el carácter "pionero" de la marca en la lucha por reducir los gases de efecto invernadero y destacó el papel que deben jugar las administraciones para dar cabida a las innovaciones que están por llegar: vehículo conectado o coche autónomo, entre otras.

El acto también contó con la presencia del vicepresidente de Movilidad y Conectividad de Toyota Motor Europe, Agustín Martín; el consejero delegado de Toyota Canarias, Ismael Alemán; el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales; el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el cónsul de Japón, Takeshi Nakajima.