IFA Hotels & Touristik AG, empresa alemana que cotiza en la bolsa de Frankfurt, entre otras, ha finalizado satisfactoriamente el proceso de ampliación de capital abierto para acometer nuevos proyectos. Las previsiones que se fijó el Consejo de Vigilancia de la compañía se han cumplido, según informa en un comunicado, y fruto de esta ampliación, la matriz canaria Lopesan ha aumentado su participación.

Esta ha sido la segunda ampliación de capital que acomete la compañía para hacer frente a las inversiones que quiere realizar en su "decidida" expansión internacional. El plan de inversiones aprobado por el Consejo de Vigilancia contempla la renovación y ampliación de su portfolio de hoteles. Tras el cierre de esta operación, Lopesan ha ampliado su participación accionarial del 51% al 76,26%.

El acuerdo de ampliación de capital fue aprobado en la Junta General de Accionistas de la sociedad el 19 de julio de 2018. El pasado 21 de diciembre se abrió el plazo de suscripción de las 29,7 millones de acciones nuevas al portador emitidas por IFA Hotels & Touristik AG. Tres semanas después, el pasado 11 de enero, fue cerrada la ampliación de capital. El Consejo de Vigilancia, reunido este lunes en sesión extraordinaria, pudo constatar que las nuevas acciones al portador fueron suscritas en su totalidad por su importe previsto de 200 millones de euros.

Con esta ampliación de capital, IFA apunta en el comunicado que ha recibido una importante inyección de fondos propios que permitirán afrontar con solvencia el desarrollo y ejecución del plan de inversiones previsto hasta 2022, que incluye un macro proyecto hotelero en República Dominicana. Sobre una superficie de unos 500.000 metros cuadrados, situadas en la zona turística de Playa Bávaro, "la más valiosa de Punta Cana", se desarrolla en la actualidad un proyecto hotelero que al final de su ejecución contará con más de 2.500 habitaciones.

La incorporación de estas nuevas acciones de Ifa Hotels & Touristik AG en el comercio de La Bolsa de Valores de Frankfurt (mercado regulado, General Standard) está prevista para el próximo 19 de enero de 2019.