Síguenos en redes sociales:

Turespaña prevé un crecimiento del gasto del turismo británico pese al 'brexit'

A medida que se aproxima el día 29 de este mes, fecha límite para el brexit, la incertidumbre no para de crecer. Pese a ello, Turespaña prevé un "crecimiento constante en el mercado británico". El director general del organismo público adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el canario Héctor Gómez, indicó ayer que la perspectiva es que el gasto turístico en España de los turistas británicos se incremente un 3%. Eso sí, advirtió que hablar del brexit en este momento es "hablar de incertidumbre permanente" y así, "resulta complicado advertir o adivinar qué puede pasar".

Gómez subrayó que el Ejecutivo nacional ha hecho la tarea y ha impulsado un plan de contingencia para asumir este reto. En dicho plan, comentó, se contempla un "diálogo permanente" con compañías aéreas. "No tiene por qué darse ningún tipo de problema que afecte a la conectividad de España", insistió, según recoge Europa Press. El director de Turespaña señaló, a su vez, que permanecerán "vigilantes" para evitar un posible impacto del brexit en el país, al tiempo que llevarán a cabo actuaciones de promoción e información en Reino Unido.

Ante este escenario de incertidumbre, la Secretaría de Estado de Comercio e ICEX organizarán en Las Palmas, junto con el Ministerio de Fomento, la Comisión Europea, la Cámara de Comercio de Gran Canaria y el Ejecutivo regional el seminario La empresa española ante el brexit. El objetivo es difundir entre las entidades las repercusiones de la desconexión y la importancia de preparar planes de contingencias para enfrentar los escenarios futuros.

Las jornadas tendrán lugar los próximos días 7 y 8 de marzo en Gran Canaria y Lanzarote, respectivamente. Entre los participantes destacan Jochen Mueller, director adjunto de la Representación de la Comisión Europea en España; Ángeles Sáez , vocal asesora en el Gabinete de la Secretaría de Estado de Comercio o Antonio Nieto, subdirector general de Cooperación y Competitividad Turística. El acto tendrá lugar en las cámaras de Comercio de Gran Canaria y Lanzarote. La asistencia al acto es gratuita, pero los interesados deberán inscribirse primero a través de la web www. icex.es.

Pulsa para ver más contenido para ti