Diferenciarse en una cita que, como la ITB de Berlín, reúne a 10.000 expositores es una tarea compleja pero en absoluto imposible. A continuación ofrecemos cuatro truquillos para destacar en eventos o ferias.

Diseño agradable y llamativo

Invierte en diseño, trabaja un stand vistoso y que siempre siga tu línea corporativa (Logotipo, colores, información de contacto?). Sin olvidar la imagen del perso-nal: ropa, chapas identificativas, etcétera.

Material y apoyo visual

Desde trípticos hasta pantallas. Para ser convincente necesitas material de apoyo, cuanto más gráfico y visual mejor. Ofrece información ampliada en flyers, trípticos, etc. Pare escoger el material de apoyo nos basaremos siempre en el estudio previo que hemos realizado.

Es importante adaptar este material a tu sector. Por ejemplo, una agencia de viajes podría apoyarse en: vídeos de diferentes destinos (bonitos paisajes, hoteles...); librillos con diferentes packs y precios de sus viajes; los flyer pueden quedarse algo corto. Para un viaje, los clientes quieren mucha información (precio final, qué incluye, diferentes destinos).

En otra empresa puede apoyarse en productos en directo o catálogos.

Regalos corporativos útiles

El Marketing va mucho más allá de ofrecer siempre algo gratis a nuestros clientes para "cazarlos". Pero, es cierto que esta práctica siempre ayuda. Si ya sabemos que funciona, no hagas lo que hace todo el mundo. Pasa de los bolígrafos y bolsas de tela; sé original; mira algunas de estas ideas originales de merchandising pa-ra clientes.

Personal formado

Ya tenemos una imagen vistosa que incita al cliente a entrar. Ahora el cliente debe salir del stand sabiendo perfectamente a qué nos dedicamos o con todas sus dudas resueltas. Aquí entra en juego el personal. De nada nos servirá un bonito diseño si el equipo no sabe explicar los servicios que ofreces o no conoce el objetivo de asistir a la feria.

Genera un dosier informativo para ellos, con un resumen del estudio previo y de cuáles son los objetivos a cumplir, junto con textos que le faciliten el habla e incluyan la terminología de tu sector, para que hablen con propiedad pero, a su vez, sepan explicarle al cliente de qué se trata.