Fuerteventura apuesta en Fitur por la sostenibilidad y los recursos tecnológicos para promocionarse sin descuidar el medio ambiente. El Patronato de Turismo de la Isla ha optado por retirar los folletos y la cartelería de papel y utilizar recursos digitales para promocionar el destino a través de pantallas que permitan descargar toda la información. Una idea que pondrá en marcha hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, un lugar que también servirá para presentar la nueva web del Patronato de Turismo, donde se ha apostado por un diseño más ágil y visual.

El Cabildo de la Isla mantendrá una treintena de reuniones con operadores turísticos nacionales e internacionales en Fitur que se prolongarán hasta el próximo domingo.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, que mantuvo recientemente una reunión de coordinación con los concejales de Turismo de los diferentes ayuntamientos de la Isla y los representantes de la Cámara de Comercio y de las asociaciones de empresarios Asofuer y Excelfuer, asegura que los encuentros en Madrid "servirán para coger el pulso y conocer las previsiones para 2020 en el mercado nacional después de haber cerrado 2019 con un incremento del turismo peninsular de un 3,38%". Acosta reconoce que la feria permitirá obtener un diagnóstico de cómo vienen las próximas temporadas de verano 2020 e invierno 2020/21.

Los ayuntamientos majoreros también presentarán todo su material promocional y los eventos más destacados que se pretenden celebrar a lo largo de este año.