La cadena de supermercados Mercadona ha informado de que sus tiendas en Canarias permanecen abastecidas y garantiza el suministro de productos básicos y de primera necesidad a diario durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Destaca que el horario de apertura de sus establecimientos será de 09:00 a 19:00 horas, si bien, dada la "excepcionalidad de la situación", se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, unas modificaciones que, de activarse, comunicará en cada momento.

Con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, Mercadona no admitirá en ningún caso y bajo ningún concepto devoluciones de producto mientras dure esta pandemia, indica en un comunicado.

Asimismo, la cadena adopta medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de los utensilios de higiene y prevención necesarios, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud. Igualmente, refuerza los procesos de desinfección y limpieza diarios de sus instalaciones con servicios externos.

Mercadona controla el aforo de los supermercados y señaliza la distancia mínima exigida entre personas, y cada establecimiento concretará su capacidad máxima para garantizar la distancia preventiva de un metro entre cualquier persona.

Además, en la vía pública de acceso a cada supermercado también estará marcada una distancia mínima de un metro para las personas que esperen turno de entrada, que se respetará para poder acceder al establecimiento.

La cadena también asegura una separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento, con el apoyo de carteles reforzando estas medidas, y marca los límites de un metro en el suelo de la sección de pescadería y las líneas de cajas.

Mercadona subraya que estas medidas son consecuencia de la "situación excepcional en la que está inmersa el país", que las adopta para colaborar y hacer frente a la crisis sanitaria, por lo que ruega a sus clientes la máxima colaboración en su cumplimiento.