La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado hoy las "ocurrencias extravagantes" del Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero y sus medidas para el ahorro energético, que ha definido como "110 improvisaciones a la hora".

Así lo ha manifestado Cospedal en la apertura en Palma de la Convención Autonómica que el PP celebra hoy y mañana para presentar el programa electoral de los comicios del 22 de mayo.

Tras recordar que España se encuentra en un "momento histórico" al situarse en el "punto más bajo" económica y socialmente, Cospedal ha asegurado que el país se aleja de Europa en el tren de crecimiento porque está en el "vagón de cola" por culpa de un Gobierno que ha cortado las "esperanzas" de las familias.

Un Gobierno, ha añadido, que "sólo tiene ocurrencias extravagantes". "No es que nos prohíba circular a más de 110 kilómetros por hora, sino que tiene 110 improvisaciones a la hora", ha subrayado Cospedal en alusión a las medidas de ahorro energético que hoy aprueba el Consejo de Ministros.

Y precisamente porque en La Moncloa se estaba celebrando la habitual reunión del Gobierno, la secretaria general del PP ha querido referirse en su discurso a lo que ha llamado "ocurrencias extravagantes" del Ejecutivo, como las bombillas de bajo consumo o el cambio de farolas, y ha dicho que "a algunos les hace falta menos farolas y más luces".

Ha repasado algunas de las medidas económicas de Zapatero, como la subida de impuestos y, aprovechando que la Convención se celebra en una comunidad eminentemente turística, ha anunciado que el PP bajará el IVA turístico si llega al Gobierno.

También ha criticado a Zapatero por no saber que la mejor política social es la creación de empleo. Al presidente del Gobierno, ha recalcado, "le hubieran bastado dos tardes" si hubiera querido aprenderlo.