La isla de La Palma recuperará parte de su conectividad perdida durante la pandemia a partir del próximo 7 de noviembre, cuando comiencen a operar los vuelos semanales operados por Eurowings que unirán la Isla Bonita con las ciudades alemanas de Dusseldorf, Hamburgo y Stuttgart, según confirmó el consejero de Turismo del Cabildo, Raúl Camacho.

Camacho, tras conocer la inexistencia de nuevos vuelos entre las 163 frecuencias recuperadas tras levantare el veto a Canarias, indicó que al final “son tres ciudades europeas que en principio estaban perdidas y que confirman la activación de esa conexión dada la situación de La Palma, único territorio con semáforo verde”. En total se recuperan, según el consejero, hasta doce frecuencias mensuales.

En esa línea de trabajo, Camacho confirmó que “llevamos cinco días con el reinicio de la promoción y el contacto con turoperadores en unos momentos de esperanza”, dijo, apostando por “seguir trabajando para sumar otros destinos a estos doce vuelos durante el mes de noviembre que estaban cancelados”.

Además, el consejero de Turismo del Cabildo palmero confirmó que se mantienen negociaciones con otras compañías aéreas, como Condor, de quien dijo que espera que a lo largo de la próxima semana también reactive sus vuelos que estaban dados por cancelados debido a la restricciones.