Los precios en los supermercados ‘online’ se elevaron un 1,4% en 2020, según el análisis anual de evolución de precios en los supermercados por Internet, realizado por Soysuper, que sitúa el alza en Canarias en un 1,8%.

En concreto, el análisis monitoriza los precios en los nueve supermercados ‘online’ en España, integrados en la plataforma (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Dia, Eroski, Condis, El Corte Inglés, Hipercor y Caprabo).

Por comunidades, las que subieron los precios por encima de la media nacional son Castilla y León (2,1%), Extremadura (1,9%), Murcia (1,9%), Canarias (1,8%) y Cantabria (1,7%).

Respecto a productos los que más se elevaron en 2020 son ocio y cultura (5,3%), patines (+19,4%) y accesorios de telefonía (11,2%); frescos y charcutería (+2,6%), sobre todo frutas (+4,7%) y charcutería (3,2%), y aperitivos (2,4%), donde destacan las aceitunas (5,9%). Las categorías que menos subieron son perfumería y para farmacia (0,1%) y los productos dietéticos (0,5%).