La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria desarrolla un conjunto de acciones dirigidas a ayudar a las empresas canarias en sus primeros pasos hacia la internacionalización. Entre ellas, un conjunto de webinars mensuales y gratuitos, que se centran en áreas como logística, distribución, marketing o comercio electrónico.

En lo que va de año, el departamento Internacional de la Cámara de Comercio de Gran Canaria ha llevado a cabo una veintena de webinars, con un total de 845 inscritos. Se trata de jornadas divulgativas donde se ayuda a los autónomos y empresas a conocer y profundizar en los conceptos básicos del comercio exterior, así como a identificar oportunidades de negocio en otros mercados.

Este mes se celebrará acciones específicas dedicadas al ámbito del E_commerce desde Canarias. En esta línea, la directora del departamento Internacional de la Cámara, Begoña Cañete, afirmó que «el comercio electrónico está revolucionando los hábitos de compra, por lo que las empresas tienen que modificar sus estrategias para adaptarse a este modelo de consumo». Cañete añadió que ayudarán a los autónomos y PYMES a conocer «las herramientas que definan la integración de internet en la estrategia internacional».

Se han impulsado webinars sobre las oportunidades de negocio en China o en África occidental, en esta era postcovid; la creación de campañas digitales para internacionalizarse; ayuda al transporte de mercancías o importar y exportar desde Canarias.