El Gobierno de Canarias anima a hacer de la pesca artesanal un atractivo turístico añadido de las Islas. Para ello generará nexos entre esa actividad del sector primario y la principal industria del Archipiélago como forma de ampliar su oferta como destino. «Aprovechar la sinergia entre los saberes tradicionales de la mar y la actividad turística» es el propósito de esa iniciativa enmarcada en el proyecto ‘Buenamar’, explicó ayer la consejera de Turismo, Yaiza Castilla.

El proyecto ha arrancado, en una primera acción, con la producción de una serie documental sobre la pesca artesanal desarrollada en colaboración con Radio Televisión Canaria, pero abarca también otras líneas de actuación, en especial la creación del Club de Producto Buenamar Canarias que «pretende aglutinar a agentes del sector público y privado, tanto del ámbito turístico como del pesquero».

Para ello, se contratará a especialistas en la materia para que pongan en contacto a los grandes protagonistas del turismo y la pesca, entre los que se encuentran las cofradías, los restaurantes, los establecimientos alojativos, supermercados, tiendas, museos, guías turísticos y las administraciones públicas.

Actualmente, la Consejería tramita la licitación pública para la dinamización de Club por un importe de 318.000 euros.

Respecto a la serie documental mañana se estrena el primero de 13 capítulos, que reune 76 entrevistas realizadas en las ocho islas a pescadores tradicionales.