Fabricantes de material contra incendios a través de su filial Grupo de Incendios Canarias S.L., realiza una elevada inversión en su nueva delegación situada en polígono de Salinetas, con el objetivo de ser un grupo referente en las islas. 

¿Cuáles son las actividades que desarrollan ambas empresas en materia contra incendios y en material para dicha actividad?

De una parte, Grupo de Incendios es fabricante de materiales contra incendios como bocas de incendio, extintores, mangueras, válvulas hidrantes) y Sistecoin es fabricante de sistemas de extinción automática de incendios tal como CO2, Novec, gases inertes, entre otros. Además, nos encargamos de la recarga y retimbrado de sistemas de extinción.

¿Qué oferta vienen a cubrir en Canarias y cuándo comienzan a ofrecer servicios?

En Canarias hemos comenzado a operar de forma presencial en el mes de febrero de este año, aunque suministramos nuestros productos desde hace mucho tiempo atrás desde nuestra central en Soria. Como novedad principal, en un mercado tan especial como las Islas Canarias, estamos construyendo alianzas con otros fabricantes para cubrir también la demanda en la parte electrónica y pasiva.

¿Con qué experiencia cuentan ambas empresas y dónde han desarrollado su actividad?

Grupo de Incendios y Sistecoin son marcas consolidadas en el mercado nacional, y con gran presencia en los proyectos mas importantes de PCI, tales como aeropuertos, hoteles y edificios públicos de toda Europa y también en países de América, África y Asia. La sede central se encuentra en Soria y en la actualidad más de un centenar de hombres y mujeres forman parte de su plantilla, espero que este nuevo proyecto en las islas , nos permita seguir creciendo.

¿Cuáles son los servicios y artículos que más les demandan?

Principalmente productos de extinción como extintores, biés, hidrantes... y sistemas de extinciones automáticas. A día de hoy estamos en un momento de gran responsabilidad con los sistemas de contra incendios, sobre todo aquí en las islas por la amplia red de hoteles y distribución logística de servicios que demandan instalaciones de gran envergadura en este sector. Nuestro objetivo principal , es dar la cobertura que demandan las empresas instaladoras e ingenierías en Canarias, por ello hemos realizado un gran esfuerzo económico en tener un amplio stock de nuestros productos en las Islas. Y para nuestra satisfacción, en estos meses hemos percibido una gran aceptación por parte de nuestros clientes.

¿Cómo es la logística de la empresa?

Para el presente año, hemos establecido una ruta semanal desde nuestra fabrica en Soria a Gran Canaria. Los productos se almacenan en nuestra nave central, situada estratégicamente en el Polígono de Salinetas, en Telde, de una superficie de 2.000 metros cuadrados, que nos permite distribuir nuestro material a todas las islas en un plazo de 24/48 horas. A todo ello se suma que el cliente no tiene que hacerse cargo del engorroso tramite de aduanas e IGIC.

¿Ofrecen en su delegación canaria servicio técnico?

Una de nuestras premisas mas importantes es el asesoramiento técnico tanto a ingenierías como a instaladores, incluso a pie de obra si lo requiere el proyecto. Disponemos de personal técnico propio en Canarias, debido a que nuestro trabajo comienza mucho antes de que la venta se produzca, colaborando con instaladores autorizados, ingenierías y arquitectos para recomendarles los productos adecuados a cada obra.

¿Somos conscientes los ciudadanos de los riesgos que tanto en el hogar como en el entorno laboral podemos sufrir simplemente por no estar bien protegidos o por puro desconocimiento?

 Hoy en día la normativa de contra incendios ha avanzado mucho y es muy exigente, esto provoca que seamos mas conscientes de la importancia de estos servicios. Canarias ha demostrado en los proyectos que se vienen realizando que está a la vanguardia en materia contra incendios.

www.grupoincendios.com