El secretario general de Coalición Canaria y senador autonómico, Fernando Clavijo, ha denunciado la política turística de "sorteos y rifas" que atribuye al Gobierno autonómico (en referencia al bono que llegará por sorteo a 50.000 isleños) y ha demandado "certezas y planificación" para la recuperación del sector.

Clavijo, que ha participado en el Senado en una ponencia en la que se debatió sobre el sector turístico en las islas, ha defendido impulsar la movilidad y la conectividad para una industria que acumula "dos ceros turísticos" y sigue "sin ver la recuperación a corto plazo".

La crisis turística "se combate con trabajo, con responsabilidad y con rigor, estableciendo una agenda que permita abaratar las tasas aéreas y con ello los precios de los billetes", indica Clavijo en un comunicado.

El turismo "necesita medidas que en ningún caso pasan por sorteos improvisados", así como "un Gobierno que se comprometa con la difícil situación que está atravesando el sector", sin cuya recuperación "será imposible recuperar el empleo y atajar las dramáticas cifras de pobreza y marginalidad", afirma el senador.