Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JSP presenta concurso voluntario de acreedores para "proteger la compañía"

La empresa espera contar con el respaldo de las entidades bancarias y del Gobierno canario

Una de las últimas protestas de los trabajadores de JSP.

El grupo industrial JSP (José Sánchez Peñate) ha presentado finalmente la declaración de concurso voluntario de acreedores en un intento de "proteger la compañía" debido a las dificultades económicas por la que atraviesa y la incertidumbre generada por los intentos de entrada de nuevo capital, sin que se hayan concretado hasta ahora las negociaciones.  Los candidatos a hacerse con las riendas de la empresa ven con buenos ojos esta medida para abaratar así la deuda que arrastra y que se sitúa en torno a los 60 millones de euros.

Según la empresa “tanto la propiedad como los miembros del consejo tienen el firme propósito de salir de este proceso concursal para impulsar la continuidad de la compañía”. Tras agradecer la comprensión y el esfuerzo de los empleados y los proveedores en estos meses de incertidumbre por el devenir de la compañía, JSP demanda a las entidades bancarias “que puedan asumir los sacrificios que se están solicitando como necesarios para lograr los mencionados acuerdos”, así como “esperamos continuar contando con el apoyo del Gobierno canario”, cuyo presidente, Ángel Víctor Torres, se reunió recientemente con una representación de los trabajadores. Los empleados se han movilizado en varias ocasiones debido a la inquietud existente por la viabilidad del grupo y de los puestos de trabajo.

La empresa reclama el respaldo de las entidades bancarias y del Gobierno de Canarias

decoration

Tal y como se han desarrollado los acontecimientos en torno a JSP en las últimas semanas, la presentación del concurso era la opción más lógica ya que los dos fondos que siguen mostrando su interés por entrar en la empresa, Hiperion y Vulcan Foods, han estudiado la situación de la misma y apuestan por esta vía para facilitar las negociaciones con las entidades financieras.

“La compañía es optimista para que, con la colaboración de todos, se pueda garantizar la continuidad de este grupo empresarial, con la clara vocación de seguir siendo una de las empresas industriales de referencia de Canarias”, añade JSP.

Compartir el artículo

stats