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El personal del 'handling' del aeropuerto de Gran Canaria suspende la jornada de paro de hoy

Acuerdo para dejar sin efecto la huelga de este sábado y proseguir la negociación la próxima semana

El personal del 'handling' del aeropuerto de Gran Canaria suspende la jornada de paro de hoy. LP / DLP

El comité de huelga del personal del 'handling' de Groundforce en el aeropuerto de Gran Canaria ha decidido la mañana de este sábado suspender la convocatoria de paro prevista para esta jornada y retomar la negociación para intentar salvar el conflicto durante la próxima semana. Este acuerdo evita 'in extremis' la huelga de hoy y salva la actividad en un día de elevado tráfico en las instalaciones aeroportuarias de Gando. Los paros ya desconvocados se habían fijado a partir de las 12.00 horas y hasta la medianoche.

Las dos partes han matenido una reunión desde primera hora de la mañana con la mediación de la Inspección de Trabajo, después de que en el encuentro de ayer no se alcanzara algún tipo de acercamiento que desconvocara el conflicto.

Groundforce es la empresa encargada de la carga y descarga de maletas en el aeropuerto de Gran Canaria y había solicitado formalmente a la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias que actuara como mediador en el conflicto.

Hasta ahora, los trabajadores del 'handling' acusaban a la compañía de no haberse querido sentar a negociar con ellos, pero la empresa empezó a mover los hilos el martes, tras la caótica jornada de huelga que se vivió el pasado sábado en el aeródromo grancanario.

Los trabajadores de Groundforce denuncian que la empresa no ha querido negociar con el comité desde que se decretó el estado de alarma, en marzo de 2020, momento en el que la plantilla entró en ERTE.

En la actualidad, pese a que la conectividad aérea se ha ido recuperando y la actividad en el aeropuerto grancanario va retomando la normalidad, los empleados afirman que el 95% de la plantilla del aeropuerto –formada por unas 350 personas– sigue en ERTE parcial.

Además, aseguran que para paliar la falta de personal en los días de mayor volumen de vuelos la compañía opta por contratar a personal eventual, en lugar de ampliar las horas que sus propios trabajadores tienen estipuladas en contrato.

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