El copresidente de Barceló Hotel Group, Simón Pedro Barceló, asegura que la labor de Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa) es fundamental para el éxito de los futuros profesionales que forma y del propio sector turístico y hotelero. Durante el acto de apertura del curso académico 2021-2022, en el Hotel Escuela Santa Brígida, Barceló insistió en la necesidad que tiene el sector turístico de contar con profesionales formados, algo que considera uno de los secretos del éxito de una empresa. Por esto, animó al alumnado de Hecansa a formarse, «lo mejor posible, porque la unión entre formación y juventud les hará alcanzar todos sus sueños».

Simón Pedro Barceló destacó «las oportunidades infinitas del turismo tanto para los lugares como para las personas», y relató cómo es precisamente el compromiso con la actividad y con las personas lo que ha llevado a Barceló Hotel Grupo ha convertirse en líder mundial en los distintos segmentos turísticos.

En el acto también participó el rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Lluís Serra, quien elogió la trayectoria de Hecansa en sus treinta años de existencia, «una institución que ha sabido crear profesionales que están en todo el mundo, pero sobre todo en Canarias», y apostó por «seguir tendiendo puentes en la colaboración que se ha establecido entre Hecansa y la ULPGC, para situar a la gastronomía y la restauración en su más alto nivel porque solo se puede llegar más rápido, pero juntos se llega más lejos». El director general de Ordenación y Promoción Turística, Ciprián Rivas, coincidió en que «la formación es un elemento clave para alcanzar la excelencia y la diferenciación del destino de forma sostenible».