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El 78% de los canarios mayores de 55 años prevé viajar por turismo en 2022

El turismo sénior se convierte en uno de los principales nichos de diversificación del sector

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, en el Parlamento de Canarias.

El 78% de la población canaria mayor de 55 años prevé viajar por turismo en 2022 primando a Canarias (37%) y la Península (48%). Pese a la pandemia el 61,4% de los llamados turistas sénior viajó en el último año, según refleja el I Barómetro del consumidor sénior de Canarias realizado por el Centro de Investigación Ageingnomics de la Fundación Mapfre Guanarteme. El 36,4% viaja al menos una vez al año, entre dos y tres veces al año un 20% y el 4,9% viaja más de cuatro veces al año.

El estudio es el primero que se realiza en una comunidad autónoma tras el confeccionado a nivel nacional a finales de 2020 por la Fundación Mapfre Guanarteme. Varios de los datos que arroja la encuesta echan por tierra algunos de los tópicos que suelen acompañar a la generación mayor de 55 años en cuanto a ingresos, salud, turismo y otro hábitos, lo que la convierte en un segmento de la población potencialmente atractivo para empresas, entidades financieras, sociales y de otro tipo por las oportunidades que se abren, ya que el 34,3% de la población residente en las Islas tiene más de 55 años, más de la mitad de ellas mujeres.

La Fundación Mapfre Guanarteme presentó el barómetro en su sede de la capital grancanaria con la presencia de la consejera de Turismo del Gobierno canario, Yaiza Castilla, y la intervención a través de streaming del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi. La vertiente turística de la también llamada generación silver es uno de los principales nichos de diversificación del sector turístico en el que trabaja el Ejecutivo regional junto a los nómadas digitales y los deportistas profesionales. En este sentido, Castilla adelantó que el turismo silver contará con una dotación de 500.000 euros en 2022, aunque en breve se comenzarán a ejecutar acciones de posicionamiento con un presupuesto adicional en el último trimestre del año.

“Nos vamos a dirigir a estos turistas silver como nunca antes lo habíamos hecho, siendo conscientes de que ya no son ‘personas mayores’ en el antiguo concepto del término. Buscaremos captar a tres generaciones de europeos a los que les es más o menos común un mayor poder adquisitivo; un elevado nivel sociocultural y educativo; son digitalmente competentes; y, sobre todo, suponen activos con disponibilidad de un bien muy escaso: el tiempo”, aseguró la titular de Turismo del Gobierno canario.

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