La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cifra de hogares con todos sus miembros en paro se eleva ya hasta los 92.100

El 56,2% de los jóvenes canarios está sin empleo, tasa que supera en más de 25 puntos a la estatal

UGT-Canarias, Manuel Navarro. La Provincia

El paro no son solo cifras. Los números se traducen en el padecimiento de gran número de ciudadanos. La EPA dada a conocer ayer revela que en 92.100 hogares del Archipiélago nadie tiene trabajo. Son 17.600 más de los que había antes del primer estado de alarma, cuando este indicador ya revelaba un serio problema socioeconómico.

Para agravarlo, en casos tampoco tener un ingreso asegurado en el núcleo familiar garantiza la salud de la economía doméstica. Incidió ayer en ello el secretario general de UGT-Canarias, Manuel Navarro, que puso un notable pero al «positivo crecimiento» del empleo en las Islas.

«El Archipiélago tiene una tasa muy alta de trabajadores pobres», advirtió el sindicalista, que consideró «imprescindible» que los fondos europeos para la reconstrucción se utilicen para «remodelar la estructura productiva». En otras palabras, hacerla menos dependiente de actividades que conllevan bajos salarios.

Otra de las variables que mantiene encendida la alarma es la tasa de paro que soportan los menores de 25 años. Tras un leve respiro en el anterior trimestre, volvió a escalar hasta el 56,24% y se sitúa más de 25 puntos por encima de la del conjunto del Estado.

Por sexos, si bien es cierto que en el transcurso de los últimos doce meses se ha logrado reducir más el desempleo femenino, no sucedió así durante el verano. Ahora hay 6.500 mujeres paradas más que en junio y, sin embargo, 2.600 hombres menos.

Compartir el artículo

stats