El PP-Agrupación de Vecinos (AV) de San Bartolomé de Tirajana ha criticado este lunes la "desidia" del grupo de gobierno municipal por no asistir a la World Travel Market de Londres, una de las ferias más importantes de Europa, según ha lamentado en un comunicado.

En él destaca que el mercado británico hasta la irrupción de la pandemia ha sido uno de los principales emisores de turistas al destino Maspalomas Costa Canaria, y que por ello es importante acudir a este tipo de ferias para difundir las bondades del municipio y su seguridad.

"Es responsabilidad de la alcaldesa (Concepción Narváez), y de la Concejala de Turismo, asistir a esta feria para seguir trabajando por nuestro destino, ofrecer un apoyo institucional a los empresarios, y después de dos años sin estar, por circunstancias sobrevenidas, la covid-19, ser más visibles que nunca", ha afirmado la portavoz de PP-AV, Elena Álamo Vega.

"Lamentamos profundamente que no seamos capaces de ofrecer desde la WTM, la antesala de lo que va a ser el cartel anunciador del Carnaval Internacional, del Gay Pride, y de cuantas promociones podamos hacer, por las que siempre hemos apostado", ha recalcado Álamo.

PP-AV siempre ha defendido la presencia de representantes públicos del Ayuntamiento en este tipo de ferias de carácter internacional, porque realmente dan un impulso, tan necesario actualmente y ante tantos problemas que tiene el municipio, indica la nota.

"Lo que hay que hacer es dar la cara, estamos sufriendo la pérdida de dos Banderas Azules, playas sin servicio de temporada: sin sombrillas, hamacas y dos kioscos, un municipio totalmente a oscuras. Esta imagen hay que cambiarla drásticamente", ha recalcado Álamo.

La portavoz de PP-AV ha lamentado esta ausencia por sus consecuencias para el sector empresarial, que "en los tiempos más convulsos ha estado siempre ahí luchando y defendiendo con uñas y dientes a la principal industria de Gran Canaria, y además, defendiéndola desde todos los ámbitos".