La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las precipitaciones sorprenden a los primeros compradores del Black Friday en Las Palmas de Gran Canaria

Las lluvias espantan en Triana a los más madrugadores en busca de los mejores descuentos prenavideños

La lluvia sorprende a los primeros compradores del Black Friday en Triana

La lluvia sorprende a los primeros compradores del Black Friday en Triana. La Provincia

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

La lluvia sorprende a los primeros compradores del Black Friday en Triana. La Provincia

Las lluvias de la borrasca atlántica que ya caen sobre Canarias han sorprendido a los primeros compradores del Black Friday en Las Palmas de Gran Canaria. Poco antes de las 11.00 horas de este viernes, y cuando apenas los comercios habían abierto sus puertas una hora antes, las fuertes precipitaciones han caído sobre zonas comerciales abiertas como la de Triana, en el casco histórico de la ciudad.

Los clientes más madrugadores a la búsqueda de las mejores ofertas y descuentos se han visto sorprendidos por las lluvias, que se vienen anunciado en los últimos días. Las tiendas y las terrazas han quedado desiertas por estas primeras precipitaciones del comienzo de un fin de semana que se prevé lluvioso y frío.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso naranja para este viernes en el este de La Palma, toda la isla de La Gomera y la mitad norte de Tenerife, mientras que pinta de amarillo el resto de zonas del archipiélago, por lluvias que podrían llegar hasta los 30 litros por metro cuadrado en solo una hora en el primer caso, y hasta los 40 litros por metro cuadrado en un periodo de doce horas en las áreas bajo el citado aviso amarillo.

Lluvia en Arenales (26/11/21)

Lluvia en Arenales (26/11/21) La Provincia

Hasta un 40% de los consumidores canarios –cuatro de cada diez– va a hacer sus compras navideñas durante la Black Week, la semana de ofertas y descuentos que comienza hoy con el Black Friday.

Este viernes negro –las ventas de este día permitían que los números rojos de los comerciantes estadounidenses se transformaran en números negros, de ahí el nombre– ha acabado por convertirse en una semana negra, la Black Week, en la que entre un 25 y un 30% de los isleños solía aprovechar para abastecerse de cara a la Navidad. Pero la Black Week de 2021 tampoco será normal, como ya pasó en 2020. Y no solo porque este sea el año II de la pandemia de coronavirus, sino, sobre todo, porque el temor al desabastecimiento de determinados productos empuja a más canarios que nunca a adelantar las compras de Navidad.

34

Compras de Black Friday en Las Palmas de Gran Canaria J. Castro

66

Lluvia en Gran Canaria (26/11/21) Juan Castro

Compartir el artículo

stats