El secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, ha dimitido de su cargo este martes, días después de denunciar a la policía una trama de corrupción en el sindicato, según ha comunicado en un mensaje de Twitter a los afiliados.

En su tuit, según han informado a efe fuentes sindicales, López Reillo afirma que dimite por "responsabilidad política y dignidad personal" y explica que proseguirán "las investigaciones policiales para esclarecer los hechos".

El sábado pasado, el diario 'El Mundo' informaba de que López Reillo había denunciado ante la Policía Nacional un posible caso de corrupción en el sindicato, que podría haber desviado al menos un millón de euros del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).

Según informaciones periodísticas, en la trama corrupta estaría presuntamente implicada una administrativa del sindicato, hija de la parlamentaria del PSOE de la Asamblea de Madrid Carmen López, y entidades bancarias que gestionaban los fondos de dinero público destinados a empleados despedidos.

Luis Miguel López Reillo, de 66 años, fue elegido secretario general de UGT Madrid el 6 de mayo de 2016 en el XIV congreso de UGT madrileño.