Lucía Sánchez y Rubén Señor son una pareja de viajeros y padres de familia, de dos niños pequeños, Koke, nacido en 2016, y Tindaya, en 2021. Tienen su cuartel general en Fuerteventura, pero el mundo es su hogar, sin límites. Lucía y Rubén iniciaron en 2013 un viaje de ida que aún no han terminado, rompiendo con sus trabajos en el entorno de la publicidad, para desde entonces "traviajar". Tres años después se les sumó Koke y en octubre pasado Tindaya. Expertos en comunicación y publicidad digital, han aprovechado sus conocimientos para ganarse la vida sin dejar de viajar o, mejor dicho, mientras viajan. Ahora optan con su podcast Hola, mundo, al mejor podcast de viajes en los Premios IATI, considerados los 'Goya' de los viajes. Posibilidades, todas, ya en 2019 ganaron el premio al mejor blog profesional de viajes 2019 con Algo que recordar. Este viernes 21 de enero sabrán el resultado.

El Premio IATI 2022 al Mejor Podcast de viaje, será para uno de los cinco nominados: Piedra de toque, Un gran viaje de Pablo Strubell, La maleta de Carla, Viajo en moto y Hola, mundo. El ganador recibirá 1.500 euros.

Los Premios IATI reconocen el talento y el trabajo de la comunicación digital de viajes de España. Tras un año de parón, regresan a Madrid. Creados en 2019 por IATI, empresa pionera en la contratación de seguros de viaje online, premian la labor de los creadores de contenido españoles. 

La gala de los premios, que conducirá el presentador Roberto Leal en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, reunirá a los profesionales de la comunicación digital de viajes de toda España. Los bloggers, instagramers, youtubers y podcasters ganadores serán premiados con 12.000 euros, distribuidos en siete categorías. Además del Mejor Podcast se elige también al:

  • Mejor blog profesional de viajes: dotado con 3.000 euros. Nominados: Callejeros Viajeros, Salta Conmigo, A Nueva York, Viajes Chavetas y Con Mochila.
  • Mejor blog con contenido de España: dotado con 1.500 euros. Nominados: Imanes de Viaje, Explora tu ruta, La Cosmopolilla, Organizo tu viaje y Viajeros 3.0.
  • Mejor canal de Youtube de viajes: dotado con 1.500 euros. Nominados: Enrique Alex, Soy Tribu, Guías Viajar, All these humans y Rubén y el mundo.
  • Mejor cuenta de Instagram de viajes: dotado con 1.500 euros. Nominados: Viaja en tu sofá, Kike Arnaiz, Manuel Marín, Juntos viajando y Viviendo de viaje.
  • Mejor blog de viajes de Portugal: dotado con 1.500 euros. Nominados: Vagamundos, Joao Leitao, Alma de viajantes, Viajar entre viagents y Tempo de viajar.
  • Premio IATI 2022 especial a la Trayectoria y valores viajeros, dotado también con 1.500 euros. No hay nominados y el ganador se anunciará durante el evento.