HiperDino cuenta ya con un Marco Estratégico de Desarrollo Sostenible propio con acciones orientadas a favorecer el respeto por el medio ambiente y la prosperidad de la sociedad. Así lo anunció ayer la responsable del Área de Sostenibilidad de la empresa canaria, Dara Sánchez, quien aseguró que «la sostenibilidad es uno de los ejes fundamentales del Plan Estratégico de la compañía» y que están trabajando en un «modelo basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda Canaria 2030», convencidos, según palabras de Sánchez, de la necesidad de contribuir a dar respuesta a los grandes desafíos a los que se enfrenta el planeta.

Desde la compañía aseguran que el Marco Estratégico de Desarrollo Sostenible de HiperDino se basa en tres ejes fundamentales: compromiso con la sociedad y las familias canarias; incremento de la comercialización de productos y servicios sostenibles, y gestión ambiental y lucha contra el cambio climático.

Los responsables de la cadena afirman que se trabajará dentro de estos ejes para conocer las necesidades y demandas de los trabajadores, clientes y proveedores en materia de sostenibilidad; se apoyará la producción y el consumo responsable, poniendo en valor los esfuerzos de los proveedores; se acercará a la sociedad información para favorecer la economía circular, y se facilitará envases, embalajes y material auxiliar más respetuosos con el medio ambiente.

Huella de carbono

Asimismo, la empresa isleña asegura que seguirá midiendo su huella de carbono e impulsando y apoyando medidas para compensarla y mitigarla; continuará con una gestión «cada vez más respetuosa y eficiente de sus residuos», y avanzará hacia la eficiencia energética con la instalación de más plantas fotovoltaicas y la monitorización de sus centros de actividad.

Bajo estas premisas, la cadena quiere seguir desarrollando acciones que puedan satisfacer las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Paralelamente, HiperDino continuará desarrollando acciones ya iniciadas como Alimentos conVida de la Fundación DinoSol, que ha permitido donar 816 toneladas de alimentos a 31 entidades y ayuda cada día a 13.300 beneficiarios.

La cadena dispone de 232 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales. Además, cuenta con más de 8.000 trabajadores y está presente en cinco de las ocho islas canarias. A siete de ellas llega a través de la tienda online creada en 2015. Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para las compras online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia repartidos por las Islas.

La empresa canaria, a través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando, según indican desde HiperDino, el desarrollo social y cultural de Canarias, y prestando una «especial atención» a las personas que forman parte de la compañía.