Visita curiosa la que tuvo entre ayer y hoy el aeropuerto de Gran Canaria. Uno de los dos aviones privados con los que cuenta la empresa Mercadona ha permanecido durante casi 30 horas en la Isla. Estas aeronaves son utilizadas por la marca valenciana para el traslado de sus empleados y así conseguir conciliación con el ahorro de horas en trayectos y pernoctaciones.

El aparato en particular es un Bombardier Global 6000 con una capacidad máxima para 17 pasajeros. El avión, que tiene serigrafiada la bandera de España y la de la Comunidad Valenciana, aterrizó en la Isla ayer poco después de las nueve y media de la mañana procedente de Valencia y regresó al ciudad del Turia la tarde de esta jueves, despegando de Gando a las 15.56 horas.

El aparato fue construido en el año 2011, aunque pertenece a Mercadona Supermercado desde septiembre de 2017, como señala la web Plannelogger.com. La otra aeronave con la que trabaja la compañía valenciana es un Gulfstream G200 que, por ejemplo, estuvo en La Palma en 2017 antes de la apertura del primer supermercado en la Isla, señaló la web puentedemando.com. En este caso, la aeronave aparece como propiedad de la aerolínea Executive Airlines.

Esta no es la primera visita del Bombardier Global 6000 a la Isla puesto que ya el pasado 13 de abril realizó esta misma ruta, aunque apenas permaneció seis horas. O el 31 de marzo, cuando también hizo una parada de horas.

Mercadona indicó al periódico Levante-EMV que la utilización de aviones privados para sus empleados tiene como objetivo conseguir la conciliación laboral evitando escalas y pernoctaciones, con un ahorro de 5.000 horas anuales.

La empresa de Juan Roig cuenta con dos aviones privados. Estos realizaron en 2020 hasta 1.600 vuelos, más que muchas de las aerolíneas que operan en España como American Airlines, Wamos o Aerolíneas Argentinas, según informó el diario digital Voz Pópuli.

Mercadona también ha solicitado una parcela de 15.600 metros cuadrados en el aeropuerto de Valencia para construir su propio hangar, como indicó el periódico Las Provincias de la Comunidad Valenciana. Y es que los dos aviones convirtieron a la cadena de supermercados como la undécima en el número de operaciones en el aeródromo valenciano en 2018 con 213 vuelos, por delante de Turkish Airlines, KLM o Air Maroc.