Airbnb se asocia con Canarias para promocionar el destino entre los ‘remote workers’

El Archipiélago forma parte de los 20 destinos escogidos por la multinacional

La Provincia

La Provincia

Airbnb colaborará con 20 destinos de todo el mundo para apoyar el trabajo en remoto desde cualquier lugar, incluyendo las islas Canarias, Bali, Lisboa y el Caribe, entre otros.

La plataforma de alquiler turístico explicó ayer que trabajará para promocionar una selección de destinos mundiales atractivos para quienes han decidido trabajar en remoto, y en esa selecta lista están las Islas. El programa incluye la creación de centros de operaciones con información local para ayudar a quienes buscan convertirse «en nómadas digitales» en esos lugares. De hecho, la compañía presentó a principios de año su iniciativa para vivir y trabajar desde cualquier lugar, con el objetivo de identificar algunos de los destinos que ofrecían mayores facilidades a quienes trabajan en remoto.

Airbnb aseguró que esta tipología de viajero se queda más tiempo en el destino y se integra de manera más cercana con la realidad local. Por ello defiende que genera oportunidades económicas para las comunidades locales y su atracción «forma parte de los objetivos de algunos gobiernos y organizaciones de promoción turística».

Estos destinos son Bahía de Tampa (EEUU), Baja California Sur (México), Bali (Indonesia), Brindisi (Italia), Buenos Aires (Argentina), Caribe, Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Ciudad de México (México), Colombia y Dubai (Emiratos Árabes Unidos). Los otros diez son Friul-Venecia Julia (Italia), Lisboa (Portugal), Malta, Palm Springs (EEUU), Queensland (Australia), Francia Rural, Salzkammergut (Austria), Tailandia, Tulsa (EEUU) y Canarias.