En 1958 un grupo de empresarios tabaqueros fundó CITA (Centro Industrial Tabaqueros Canarios) para proteger a las empresas familiares tradicionales del sector, y tras varios procesos de venta y adquisiciones, en 2007 pasó a pertenecer íntegramente a Japan Tobacco International (JTI).

JTI está presente en más de 70 países y cuenta con más de 44.000 empleados de 110 nacionalidades diferentes. Es la compañía tabaquera internacional de mayor crecimiento en los últimos 20 años.

La fábrica de Tenerife es un referente en la industria del sector por estar dotada de tecnología puntera. La inversión en innovación, más de 20 millones de euros en los últimos cuatro años, hace de este centro uno de los más modernos de Europa.

Tradición y calidad en Canarias

Desde siempre Canarias ha sido un mercado muy importante para JTI. «Nuestra particular forma de ser y de hacer es sinónimo de tradición y calidad, y estos valores nos han permitido ir ganando protagonismo a nivel global a lo largo de los años. Nuestra fábrica de Tenerife es responsable en la actualidad de casi la totalidad de la producción de cigarritos que el Grupo JTI comercializa a nivel mundial, gracias a una apuesta indiscutible por esta región y a una inversión sostenida en el tiempo en tecnología e innovación», afirman desde la compañía.

JTI lleva seis décadas contribuyendo al desarrollo de la economía local

Además, la fábrica de Tenerife que concentra más del 70% de la producción total de tabaco en Canarias, abastece con sus productos a mercados situados fuera del archipiélago. En este sentido, exporta productos a países como Francia, Grecia o Polonia.

Tradición y calidad en Canarias

De esta forma el centro productivo de Tenerife, se ha mantenido como un referente histórico en el tejido industrial canario adaptándose a los nuevos tiempos, poniendo en valor la calidad de los productos elaborados en Canarias y ofreciendo a las más de 300 personas que dependen de manera directa de JTI, la oportunidad de prosperar y desarrollarse profesionalmente en su propia tierra. «Proteger este valioso legado es una prioridad para nosotros», afirman desde JTI, quienes también destacan la importancia histórica de la industria tabaquera en el archipiélago.

JTI lleva seis décadas produciendo en Canarias y contribuyendo con ello al desarrollo de la economía local.