Canarias es la comunidad con la lista de la compra online que más se encarece de España

La subida de precios se ha notado también a la hora de realizar los pedidos a domicilio, siendo las Islas Canarias la zona dónde más se nota la diferencia

España y el resto de Europa viven una mala situación económica actualmente con una escalada de precios que se ha disparado en todos los sectores. Lo notamos en nuestros bolsillos cada vez que vamos a hacer la compra en el supermercado y también cuando lo hacemos a través de internet. Una diferencia que se ha apreciado más en las Islas Canarias, convirtiéndose en la región que más ha subido sus precios de un mes para otro. Así lo ha revelado un estudio realizado por Soysuper Solutions teniendo en cuenta el primer cuatrimestre del año 2022.

El Barómetro de precios regionales de supermercados ha sacado a la luz que en las Islas Canarias había una subida del 3,7% en el precio de la compra online a principios de año, pero que ha cerrado el primer cuatrimestre con un 7,7%, cuatro puntos más en la diferencia de precio.

Con estos datos, Canarias se sitúa como la cuarta autonomía de toda España dónde más han subido los precios en todo el cuatrimestre. Solo tendría por delante a La Rioja, Castilla la Mancha y la Comunidad de Madrid. Una escalada de precios que podría no haber tocado a su fin con la situación económica que se vive en Europa, con la llegada del invierno y el precio del gas y con una inflación disparada.

Es cierto que estos datos hay que cogerlos con pinzas en Canarias porque el estudio no ha tenido en cuenta a supermercados regionales como HiperDino, siendo este el establecimiento mayoritario en Canarias y el cuál ocupa la mayor parte de la superficie comercial de las islas. Estos datos solo implican al aumento de precios en los supermercados que se comparten en toda España.

Las Palmas se salva, Santa Cruz de Tenerife se dispara

Si tenemos en cuenta el análisis por provincias. Las Palmas ha subido sus precios en un 7,4%, muy cerca de la media nacional que se sitúa en un 7,3%. En toda España, las provincias donde más se ha encarecido han sido Teruel con un 9% y Soria con un 8,7%.

A diferencia de Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife ha notado la subida de precios hasta colocarse en un 7,9%, con un 0,5% más que Las Palmas, convirtiéndose en la provincia canaria que más se ha notado la escalada de precios.