Guía de Isora apuesta en FITUR por la sostenibilidad y su esencia como destino

Siendo el único municipio canario con el sello Biosphere, Guía de Isora hace alarde de autenticidad y belleza natural

Imagen de la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mora Mesa.

Imagen de la alcaldesa de Guía de Isora, Josefa Mora Mesa. / LP/DLP

Guía de Isora acude a la Feria Internacional de Turismo con la triple bandera de naturaleza, lujo y tradición. Su crecimiento paulatino ha permitido a este municipio del suroeste tinerfeño convertirse en un destino capaz de acoger pocos proyectos hoteleros de primer nivel al tiempo que conserva su carácter natural, su idiosincrasia y sus costumbres, atrayendo año tras año a viajeros activos y amantes del medioambiente.

“En Guía de Isora llevamos mucho tiempo trabajando para fomentar un modelo turístico basado en el bienestar de nuestros ciudadanos y de nuestro territorio, creando experiencias auténticas para los viajeros a través de la propia riqueza del patrimonio y cultura del municipio”, señala la alcaldesa Josefa Mesa Mora.

Y es que, a lo largo y ancho de su territorio, Guía de Isora alberga más de una decena de espacios protegidos que se integran en la Red Natura 2000. Desde el Monumento Natural de la Montaña de Tejina, hasta el Barranco de Erques y los impresionantes Acantilados de la Isorana, que están catalogados como Sitio de Interés Científico. Además, frente a su litoral se encuentra la Zona de Especial Conservación Teno-Rasca, reconocida por su gran biodiversidad como una de las mejores aguas del mundo para el avistamiento de cetáceos.

La concesión del certificado Biosphere Destination como destino comprometido con la sostenibilidad en 2021, ha sido otro de los grandes pasos en el camino de integrar una planificación y gestión propias de un destino turístico sostenible, siendo el único municipio de Canarias que cuenta con este distintivo.

“Desde el área de turismo dirigimos nuestros esfuerzos para fomentar una oferta que sea sostenible a largo plazo, donde la mejora y recuperación del patrimonio, el desarrollo socioeconómico y la economía circular, así como la conservación del medioambiente, sean pilares fundamentales a la hora de tomar decisiones” añade Lorena Medina, concejala de Desarrollo Turístico.

La enorme extensión agrícola, la posibilidad de obtener productos ecológicos de KM0 y la cercanía con los productores, conviven con una oferta gastronómica variada, que aúna la cocina tradicional de restaurantes más familiares con propuestas más innovadoras, como las que ofrece el Martín Berasategui (M.B.) y el Kabuki, que cuentan con dos y una estrella Michelin respectivamente. Se puede obtener más información sobre la oferta turística del municipio isorano en la web oficial: www.visitguiadeisora.es.