Binter, mejor aerolínea española en una encuesta de la OCU a 37 compañías

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado los parámetros de 37 empresas

Un avión de Binter, en una imagen de archivo.

Un avión de Binter, en una imagen de archivo.

Los encuestados colocan a Binter entre las mejores aerolíneas en un informe de calidad desarrollado por la OCU. El estudio que avala la Organización de Consumidores y Usuarios apunta que la compañía bandera de Canarias es la cuarta, en un listado de 37 compañías aeronáuticas internacionales, mejor puntuada en una encuesta de calidad en la que se miden parámetros como el servicio, precios y calidad. Sólo Luxair, Fly Emirates y Qatar Airways están colocadas por delante de una clasificación que entrega las catorce plazas que siguen a los colores de Binter a American Airlines, Sata Azores Airlines, Air France, Norwegian, Austrian, KLM, Swiss, Turkish Airlines, Finnair y European Iberia Express, es decir, entre las trece primeras posiones únicamente hay una empresa española, que es Binter.

La crisis originada por el virus del coronavirus afectó en gran medida a las conexiones aéras cuando no quedó más remedio que confinarse. Binter no fue una excepción y adaptó todas su programación a los ciclos de movilidad que marcó la cuarentena. En las estadísticas elaboradas por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), ésta perdió el 40% de los pasajeros con respecto al mismo periodo de 2019, mientras que al 60 y 80% de otras empresas. Estos datos colocaron a Binter en el top 5 de por cuota de mercado en los aeropuertos españoles, entonces sólo superado por Ryanair, Vueling, Air Europa e Iberia. Esa capacidad de recuperación que ha mostrado Binter tras dejar atrás el proceso de desescalada es lo que la ha posionado en la cuarta plaza de este medidor de buenos servicios, justo por detrás de dos gigantes aeronáuticos como son Fly Emirates y Qatar Airways. Los expertos que han participado en la recogida e interpretación de estos datos han llegado a la conclusión de que los datos guardan cierta similitud con los dígitos que existían antes de la pandemia.

Calidad

Binter, en cambio, sí que ha dado un salto de calidad para instalarse en esa cuarta plaza, que valora la profesionalidad del personal de a bordo, las facilidades y comodidades en las operaciones de embarque y desembarque y su «gran diligencia» en el instante de completar el check-in. Otros apartados que mejor nota recibieron en la encuesta de la OCU fueron la puntualidad, el «impecable» trato de su personal y la comodidad de sus vuelos. Conseguir un billete a un buen precio, además, es una de las cuestiones que mejor valoran los clientes, algo que en esta ocasión destacan de Transavia, Wizzair, Volotea, Easy Jet, Rayanair o Binter, que regularmente ofrece descuentos a sus usuarios mediante la aplicación del Bintazo. Y es que además de tener conectado todo el Archipiélago, Binter vuela en la actualidad a una quincena de destinos nacionales, a Francia (Lille o Touluse); a Portugal (Madeira, Ponto Delgada y Porto Santo); a Italia (Venecia, Florencia y Turín) a África (Agadir, Dakar, Dakhla, El Aaiún, Fez, Guelmim, Marrakech, Noakchoy y Sal) y América (Boston, Nueva York y Toronto).