Turismo de Canarias consolida su apuesta por el viajero LGTBI que realiza un mayor gasto en destino y mejor distribuido
Con motivo de la celebración del Orgullo, la Consejería lanza una campaña en redes sociales de España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia que presenta a las islas como un destino que destaca por su libertad
La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, consolida su apuesta por el visitante LGTBI, un segmento de gran relevancia para el archipiélago no sólo porque realiza un gasto mayor en destino, sino porque además lo redistribuye mejor.
Para captar a estos visitantes, que se caracterizan también por tener un mayor respeto por el medioambiente y por consumir de manera más sostenible al optar por los productos locales, Turismo de Canarias ha lanzado una campaña en redes sociales con motivo de la celebración del Orgullo LGTBI el próximo 28 de junio.
El objetivo de esta acción que se desarrolla en España, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia es el de crear una conexión emocional entre las ganas de vacaciones que rodean al periodo estival y el destino, comunicando para ello la marca bajo una tonalidad de libertad y celebración.
Líder en el segmento LGTBI
Además, Turismo de Canarias sigue posicionando al Archipiélago como un destino líder del segmento LGTBI, consolidando su imagen como un enclave abierto, tolerante y seguro para esta comunidad. Consolidando este aspecto, se consigue disminuir la concentración de riesgo en otros segmentos vinculados exclusivamente al sol y playa, además de que se potencia la diversificación de la oferta turística, fomentando el consumo de productos específicos para segmento.
Esta diversificación no sólo se consigue respecto a los turistas, sino también en los mercados, pues aunque se mantiene la cuota de los tres principales para las islas (Reino Unido, Alemania y España), se incorporan otros nuevos, como Italia y Francia.
La acción, que arrancó el pasado 15 de junio, se desarrollará hasta el 30 de junio de manera digital, puesto que las redes sociales son un canal muy afín a este segmento. Se difundirá una pieza de vídeo de corta duración, en un tono fresco y dinámico, con un estilo visual y emocional muy orientado al público objetivo y centrado en el reconocimiento y la felicitación por el Orgullo LGTBI.
Esta pieza audiovisual dirigirá a los usuarios a la sección creada exprofeso para este segmento turístico dentro del portal oficial del destino, https://www.holaislascanarias.com/turismo-LGTBI, un espacio propio dentro del ecosistema digital de la marca dotado de información de valor y contenido inspiracional según los intereses y motivaciones de este turista.
- Un maltratador con orden de alejamiento huye de la Guardia Civil y se refugia dos días en casa de su víctima en Gran Canaria
- Accidente en San Telmo: una guagua atropella a varias personas y choca contra una pared en la estación
- Aves podridas, pescado caducado desde 2019 y conservas sin etiquetar: el súper chino que anuncia «excelente comida nutritiva»
- Uno de los nuevos agentes de la Policía Local de Telde juró su cargo mientras su mujer estaba con contracciones de parto entre el público
- Fabrício Werdum: «El primer español campeón de la UFC soy yo, no Topuria»
- Cambio del tiempo en Canarias: esto dice la AEMET
- Buenas noticias para los funcionarios de Muface: ayudas de hasta 1.986 euros para sus afiliados si cumples estos requisitos
- Un enfermo se lesiona en el Hospital Insular y amenaza a otros pacientes