Binter recupera a Naysa para operar vuelos en el Archipiélago

La histórica empresa inauguró la nueva etapa con la ruta entre Gran Canaria y Fuerteventura

Asumirá la flota de ATR 72

Imagen de archivo de uno de los ATR de Binter.

Imagen de archivo de uno de los ATR de Binter. / LA PROVINCIA/DLP

Binter recupera una de las marcas históricas de su sistema empresarial, Naysa, para llevar a cabo, junto a Canair, los vuelos entre las Islas con los 24 aviones ATR que tiene la aerolínea.

Binter realiza una media de 210 vuelos diarios cubriendo las rutas entre las diferentes islas del archipiélago por lo que la incorporación de Naysa le permite contar con otro operador especializado en el mercado interno, que se encargue de mantener los altos niveles de servicio y atención al cliente en Canarias, señala la compañía canaria en un comunicado.

Con la recuperación de este operador –que formó parte del sistema Binter entre 2007 y 2018– son ya 16 las empresas especializadas en diferentes ramas del sector aéreo las que dan forma al grupo empresarial en el que actualmente trabajan más de 1.800 personas «para ofrecer un servicio integral, altamente especializado y brindar la máxima calidad en el transporte aéreo», subraya.

La flota de Binter se compone, de además de los ATR 72 que operará Naysa, de cinco aeronaves Embraer 195-E2 a las que se sumarán otras cinco entre finales de este año y la primavera de 2024.

Los ATR 72 están considerados como un modelo idóneo para la aviación regional por su capacidad para despegar y aterrizar en pistas cortas, al utilizar turbohélices. La compañía destaca que se trata de una aeronave más ecológica al contaminar menos, gracias al ahorro de combustible y reducción de las emisiones de CO2. Los aparatos que integran la flota canarias incorporan las últimas tecnologías en las herramientas de navegación asistida y los más altos estándares de confort.

Expansión

La compra de los nuevos aparatos Embraer se cerró por 389 millones de euros. La adquisición refuerza la apuesta de Binter por el fabricante brasileño, toda vez que es la primera compañía europea que opera este modelo. El 195-E2 es el más grande y moderno de la familia de reactores comerciales bimotores de medio alcance E-Jet E2. Además, los encargados por la aerolínea canaria tienen una configuración especial de 132 asientos, en clase única, que le permite desarrollar el plan de expansión puesto en marcha por la Península, el norte de África y Cabo Verde, y ciudades europeas de Francia, Italia y Portugal.

Además, sus directivos ya han anunciado que aprovecharán los slots que liberen Iberia y Air Europa después de que Bruselas de el visto bueno a la fusión para optar a plazas en los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

Para celebrar el inicio de la actividad de Naysa en esta nueva etapa, que se produjo ayer en el vuelo NT 222 de las 15:00 horas entre Gran Canaria y Fuerteventura, se repartieron a bordo entre los pasajeros unas galletas conmemorativas con forma de aeronave, señala el comunicado de la aerolínea.