Adiós para siempre a los clásicos cajeros automáticos

Los avances tecnológicos hacen que el procedimiento tradicional en los cajeros evolucione

El avance de la tecnología ha llevado a cambios en la forma en que interactuamos con los cajeros automáticos. En lugar de utilizar la tarjeta física, se está implementando un nuevo método que utiliza la tecnología inalámbrica NFC (Near Field Communication) para realizar transacciones sin la necesidad de la tarjeta.

Para sacar dinero utilizando NFC en los cajeros automáticos, puedes seguir los siguientes pasos:

-Abre la aplicación móvil en la que tengas tu tarjeta guardada.

-Asegúrate de tener activada la función NFC en los ajustes de tu teléfono.

-Acerca tu teléfono al símbolo de Contactless (similar al símbolo de Wi-Fi) en el cajero automático. El cajero detectará la presencia de tu teléfono en unos segundos.

-Introduce tu código PIN en el cajero para verificar tu identidad.

-Selecciona la operación que deseas realizar, en este caso, "retirar dinero".

Varias personas hacen cola ante los cajeros automáticos de una entidad bancaria.

Varias personas hacen cola ante los cajeros automáticos de una entidad bancaria. / Andrés Cruz

Cambio progresivo

Una vez completados estos pasos, el cajero automático procesará la transacción y te proporcionará el dinero solicitado. Es importante tener en cuenta que cada entidad bancaria puede tener sus propias aplicaciones y procedimientos específicos para utilizar el NFC en los cajeros automáticos, por lo que es recomendable verificar con tu banco los detalles y requisitos específicos.

Este nuevo método de sacar dinero utilizando NFC ofrece comodidad y mayor seguridad al eliminar la necesidad de llevar la tarjeta física. Sin embargo, es importante proteger tu teléfono y la aplicación de pago con medidas de seguridad adicionales, como bloqueo con PIN o huella digital, para evitar posibles accesos no autorizados.

Recuerda que este cambio en la forma de sacar dinero de los cajeros automáticos puede llevar tiempo en implementarse completamente, por lo que es posible que aún encuentres cajeros que funcionen de la manera tradicional con tarjeta física.