Essity es una compañía líder en el sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar de las personas través de sus productos y servicios. Essity vende aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, Leukoplast®, Demak-up o la marca local Colhogar®, entre otras.

Essity está presente en España desde el año 1998 y cuenta en la actualidad con aproximadamente 1.200 empleados distribuidos en tres oficinas comerciales y tres plantas de producción, entre las cuales se encuentra la planta ubicada en el municipio grancanario de Telde.

Innovando y mejorando para la Sociedad Canaria

En Canarias la empresa crea productos de higiene profesional y derivados del papel tisú, cuenta con unas 50 personas empleadas y una producción mensual de unas mil toneladas de producto final.

Con la actual emergencia sanitaria, la salud y la conciencia del autocuidado cobran relevancia y crece el interés por el bienestar, entendido como un todo en el que entran la salud mental, la física y la nutrición. Es por eso que empresas como Essity, dedicadas a proveer de servicios y productos para el bienestar, la higiene y la salud tienen un papel clave. «En Essity Canarias S.L., además de tener una línea de productos específicamente realizados para el mercado peninsular, nos focalizamos en la producción para el mercado regional canario, con la voluntad de ofrecer productos innovadores, conservando las raíces canarias y manteniendo la cercanía con el entorno», afirman desde la empresa.

Innovando y mejorando para la Sociedad Canaria

En Essity buscan la excelencia convirtiéndose en una empresa de referencia en las Islas Canarias, generando ocupación, creando oportunidades de negocio y contribuyendo a la economía local. En el pasado año 2020 donaron en Canarias más de 15.000 unidades de papel, toallitas y jabón al Banco de Alimentos y más de 6.000 cajas de productos de higiene a Cruz Roja. «La innovación constante y la apuesta por crear productos más respetuosos con el medio ambiente y producidos de acuerdo con los principios de ‘Más con Menos’ y ‘Circularidad’ han permitido a Essity ser una de las compañías más sostenibles del mundo. Nuestro objetivo es continuar en ese camino, también en la planta de Telde», concluyen desde Essity Canarias.