Pinturas Palcanarias, S.A., nace en 1987 como reto personal y profesional de distintos empresarios, con el fin de ofrecer a la sociedad canaria una serie de productos y servicios de calidad excelente, siendo actualmente el único fabricante de pinturas en Canarias con capital 100% canario.

En sus comienzos, Palcanarias empezó fabricando una veintena de productos que, en el transcurso de estos 35 años de actividad, han convertido en una oferta completa con más de ciento veinte artículos, abarcando todas las necesidades del sector tanto a nivel decorativo, construcción como industrial.

La fábrica se encuentra en la Urbanización Industrial Salinetas (Gran Canaria -Telde) donde se ubican: La planta de fabricación, almacén de materias primas, almacén de productos acabados, laboratorios y oficinas, en una superficie total de unos 6.000 m2. Su capacidad productiva se sitúa actualmente en unas 6.000 toneladas al año. Palcanarias cuenta con una red de distribución en todas las Islas representada por clientes-distribuidores: ferreterías, bricolajes y establecimientos especializados, contando con delegaciones en las islas de Tenerife, Lanzarote, y La Palma.

Productos de Palcanarias. LP/DLP

En el caso de Tenerife dispone además de una nave-almacén, así como servicio técnico-comercial y de reparto. Desde sus comienzos Palcanarias ha sido una empresa comprometida con el medioambiente, contando con una línea de productos ecológicos, certificados por AENOR-medioambiente, apostando de esta manera por un futuro más limpio. Cumpliendo con este compromiso, han instalado recientemente, placas solares en la cubierta de la fábrica, contribuyendo de esta manera al consumo de energías limpias, no contaminantes, para la fabricación de productos y el desarrollo de su actividad. La empresa colabora con diversas instituciones públicas ( ayuntamientos , cabildos, corporaciones locales…), y privadas (arquitectos, ingenieros, profesionales y distribuidores ) ofreciendo sus conocimientos, experiencia y servicios de asesoría técnica, además de las colaboraciones publicitarias con entidades deportivas como la UDLP y CDT, y apoyo a los deportes autóctonos como la lucha canaria y vela latina, devolviendo a la sociedad canaria el apoyo recibido.