1 Llama la atención la alta abstención registrada en el distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, la mayor de todo el municipio, con un 41%. Del total de 56.933 ciudadanos con derecho a voto, 23.445 no acudieron a las urnas. Ha sido este distrito el que eleva la media de la abstención del municipio hasta un 38%. Los distritos con menos abstención fueron los de Tamaraceite y Centro, con un 35%.

2 Una mesa de Cuevas Torres -junto a las otra nueve reseñadas en las que ganó el PSOE- rompió la dinámica de clara victoria del Partido Popular. En esta mesa se produjo un empate entre los dos contrincantes. Ambos sacaron 157 votos. En otra mesa de El Batán, el PP ganó por un solo voto al PSOE (138 a 137), pero estos casos fueron la excepción a la aplastante victoria del PP.

3 Uno de los barrios en los que el PP obtuvo una mayor diferencia fue Ciudad Jardín, uno de los feudos populares. El PP obtuvo 1.696 votos, frente a los 391 del PSOE. En Triana, los votos populares doblaron a los socialistas, algo que también ocurrió en Tafira y en muchos otros barrios.

4 En Escaleritas, la diferencia del PP con el PSOE no fue tan abultada, aunque alcanzó el 48% de los votos. Los socialistas mantuvieron el 30% de los sufragios. En La Isleta alcanzaron los socialistas uno de sus mejores resultados, con un 35% de los sufragios.