El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se compromete a recuperar la inversión destinada a Cultura anterior a la crisis. Así lo aseguró ayer el aún alcalde de La Laguna en una reunión mantenida con distintos representantes del sector de todas las Islas en la que destacó que este área "constituye un espacio de acción política estratégico y debe recuperar gradualmente su peso en el conjunto del presupuesto de la Comunidad Autónoma antes del inicio de la crisis económica".

Durante el encuentro, celebrado en Tenerife, Clavijo avanzó que si es elegido como el nuevo presidente del Gobierno canario, apostará por el sector cultural para generar empleo en el Archipiélago. "Este área debe ser un espacio esencial en la creación de empleo impulsando y priorizando la contratación de nuestros profesionales y creadores en las diferentes disciplinas artísticas, todo ello sin renunciar a la colaboración y el conocimiento de otras culturas", detalló el nacionalista.

El aspirante de CC, en declaraciones a los medios de comunicación tras el diálogo con los representantes del sector, advirtió, con todo, que "muchas veces los aspectos económicos no son los más importantes en la cultura". "Debemos apostar por la movilidad y la internacionalización de nuestra cultura. Es decir, por ponerla en valor como un elemento de identidad de nuestro pueblo", añadió el nacionalista.

En ese sentido apuntó como esencial potenciar el patrimonio natural y cultural del Archipiélago como plató de rodaje de grandes producciones cinematográficas al tiempo que admitió que se han de facilitar el acceso a trabajos a las productoras locales.

En este sentido, entre las propuestas que figuran en el programa de los nacionalistas en el área de la Cultura destaca "promover una reorganización administrativa y competencia en la gestión del sector cultural e impulsar su acercamiento a todos los segmentos de la sociedad con el objetivo de crear nuevos públicos y personas responsables y críticas".