La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, ha manifestado este lunes que, "con el PSOE, las mareas blancas no van a estar en las calles, porque su empuje va a estar en el Gobierno".

Tras reunirse con un colectivo de aspirantes a las oposiciones convocadas por el Servicio Canario de la Salud, Hernández ha expresado la "apuesta clara" del PSOE por el empleo público, tal como ha quedado demostrado en esta legislatura en todas las administraciones, ha asegurado la candidata.

Asimismo, ha destacado la gran capacidad de trabajo de los trabajadores de la sanidad pública canaria, que en momentos de recortes "han sido capaces de mantener el sistema", y si no hubiese sido por ellos, "peor nos habría ido".

La candidata socialista aboga por más diálogo con los trabajadores, por garantizar la estabilidad del empleo público y que no haya situaciones de empleo precario.

Según ha asegurado, el PP ha hecho "imposible" en esta legislatura la sustitución de médicos o enfermeros, de manera que sólo se podía reemplazar una de cada diez vacantes que se generaban, mientras que el PSOE la aumentó al 50 por ciento.

Además de garantizar una sanidad pública universal y gratuita, el PSOE pretende acabar la red pública de hospitales que no se han concluido, poner en marcha un Plan de Atención Primaria y otro de Urgencias, con mucho diálogo con las asociaciones, ha dicho Henández poco antes de reunirse con la plataforma "Por una oferta pública de empleo más justa".