Elecciones Autonómicas 2023

Estos son los candidatos del PSOE a las elecciones autonómicas de Canarias 2023

El presidente del Gobierno de Canarias y candidato socialista para revalidar el cargo, Ángel Víctor Torres, presentó este domingo sus candidaturas en la isla de Gran Canaria acompañado de: Sebastián Franquis, Augusto Hidalgo y Carolina Darias

Los candidatos del PSOE de Gran Canaria, durante el acto de presentación de este domingo.

Los candidatos del PSOE de Gran Canaria, durante el acto de presentación de este domingo. / Efe

El Partido Socialista de Canarias ha presentado este domingo sus candidaturas en la isla de Gran Canaria, donde sus dirigentes se han mostrado "convencidos" de "ganar" mejorando los números de 2019 en las próximas elecciones del 28 de mayo.

El actual presidente del Gobierno de Canarias y candidato socialista a revalidar el cargo en las Elecciones Autonómicas Canarias 2023, Ángel Víctor Torres, ha explicado que tras viajar a todas las Islas, con este acto en Infecar se culmina la presentación de candidatos, en este caso los de Gran Canaria, y lo hacen con "la voluntad y el convencimiento de mejorar" los resultados de 2019.

Ángel Víctor Torres, durante el acto de este domingo.

Ángel Víctor Torres, durante el acto de este domingo. / Ángel Medina G.

Según ha expresado a los medios, los socialistas buscan conseguir que con el candidato Augusto Hidalgo, "después de un trabajo responsable, leal, y riguroso", sea "el momento de que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria se convierta en el presidente del Gobierno de la isla como presidente del Cabildo de Gran Canaria".

Por su parte, apuesta por el papel de Carolina Darias para que "siga con la estela de los buenos años de alcalde socialista, convirtiéndose en la primera mujer socialista en convertirse en alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria".

También se ha mostrado "convencido" de poder mejorar los datos tanto en la lista insular que encabeza Sebastián Franquis como en la regional que encabeza él mismo.

"Tuvimos magníficos resultados en el año 2019, pero estoy seguro y convencido de que con el trabajo realizado vamos a tener mayor apoyo en la isla de Gran Canaria del que tuvimos hace cuatro años", con la "voluntad y el compromiso" de "seguir consolidando los cambios sociales que se han producido" en Canarias, ha proclamado Torres.

Los candidatos del PSOE de Gran Canaria, a su llegada a las instalaciones de Infecar.

Los candidatos del PSOE de Gran Canaria, a su llegada a las instalaciones de Infecar. / Ángel Medina G.

Diferentes propuestas

Dentro de estas medidas ha destacado la voluntad de "caminar hacia la dependencia y acabar con las listas", asegurando que "lo podemos hacer este mismo año, a comienzos del 2024", así como en el plan de vivienda "con obras en distintas islas y en distintos municipios" y en "una ley contra el cambio climático con propuestas muy concretas y una agenda 2030 que se lleva a la práctica".

También ha puesto de relieve la propuesta para la "educación pública y gratuita como la de 0 a 3 años y otra para bajar la ratio y tener mejor educación", además de "más profesionales sanitarios", y caminar con una economía que está "fortalecida".

A juicio de Torres, es posible una "Canarias orgullosa, mirando al frente y en igualdad de condiciones ante cualquier otro territorio" y también "peleando por lo que significa Canarias".

El objetivo, ha dicho, es "hacerlo ante el gobierno central, para que Canarias prospere y sea mejor que ayer", y esa es "la voluntad de cada día y es lo que vamos a conseguir en los próximos años".

El candidato al Parlamento por Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha señalado este acto como "un momento esencial" porque se trata de un periodo de "dar cuentas a los ciudadanos de los últimos cuatro años" frente a los que se presentaron con el mensaje de que "era posible producir un cambio en la comunidad y creo objetivamente que Canarias está en mejores condiciones de las que estaba entonces".

Para Franquis, la prueba es que se ha "crecido en empleo" y se "ha visto con claridad" la mejora de los servicios esenciales, especialmente los relacionados con el estado del bienestar.

Canarias, ha dicho el candidato socialista al Parlamento, ha conseguido "tener más protagonismo en el contexto regional y es la comunidad que mejor financiada está de todas, producto de la crisis que estamos viviendo" y a la que además, como ha recordado, se ha sumado la crisis volcánica y la crisis migratoria.

A juicio de Franquis, "la gente coincide con que el gobierno ha dado la cara y ha respondido a las expectativas que se estaban planteando en cada momento", y comparte "la forma de entender Canarias que el Partido Socialista ha ido construyendo día a día".

Para el actual consejero de Obras Públicas, "hay problemas que existían hace algunos años atrás y que ocupaban un espacio importante y que han desaparecido o están solucionados", como es el caso del Convenio de Carreteras.

Los ciudadanos, ha dicho, "coinciden con nosotros y así lo demuestran", como "recogen las encuestas", porque "el Gobierno ha situado a Canarias en mejores condiciones de la que recogió en el año 2019".

En los próximos 15 días, ha adelantado, el objetivo es "mantener la confianza de los ciudadanos y explicar el proyecto del Partido Socialista" con "equilibrio, diálogo y entendimiento", que en su opinión "lo ha diferenciado del conjunto del resto de las fuerzas políticas", alejándose del "barullo" que es "a lo que estábamos acostumbrados en épocas anteriores".

Ha compartido el convencimiento de que "vamos a conseguir renovar la confianza de los ciudadanos el próximo 28 de mayo".

El candidato al Cabildo de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, se ha definido como "el alcalde de los grancanarios y grancanarias" y ha explicado que la candidatura socialista a la Isla en las diferentes instituciones "aúna la experiencia con la capacidad de incorporar gente joven también", que "pueda aportar a un gobierno que va desde el minuto uno a tener capacidad de gobernar", porque "tenemos claro que vamos a ganar las elecciones".