El PSOE se comprometió ayer a promover iniciativas populares locales y consultas ciudadanas directas sobre asuntos estratégicos si gobierna en el Cabildo de Gran Canaria, para lo que reformará el reglamento del pleno de la Corporación. Esta es una de las medidas incluidas en el programa "de gobierno" con el que los socialistas concurren a las elecciones en el Cabildo de Gran Canaria, unos comicios que están convencidos de ganar, según dijo ayer el aspirante a presidir la institución, Ángel Víctor Torres.

Elena Máñez, que le sigue en la lista, explicó algunas de las medidas del programa electoral, en cuya coordinación ha participado, y que aprobó hace dos días el comité insular del partido. Con el objetivo de "dar un vuelco a la política del PP", formación que ha gobernado esta legislatura la corporación grancanaria, los socialistas se proponen hacer "un cabildo social" en el que "la igualdad y la justicia social sean los ejes vertebradores de las políticas que se lleven a cabo".

Por otro lado, Gregorio Viera, tercero en la lista del PSOE de Telde, presentó el programa electoral de los socialistas, que apuestan por la recuperación del orgullo de ser de Telde y presentan 327 propuestas para sacar al municipio de su depresión política y social.

La petición de quita de la deuda con otras administraciones, un concurso de ideas para el Palacio de las Artes o destacar el patrimonio de Telde, las grandes apuestas.