La candidata del PP al Cabildo de Gran Canaria, Mercedes Roldós, se propone llevar cabo una política de consolidación de la recuperación económica y el empleo, con el fin de que la Isla se convierta en "la más atractiva de Europa" para la inversión y los negocios. Roldós cree que Gran Canaria puede ser "la gran isla de las oportunidades de todos" y, para ello, impulsa un programa electoral con diversos puntos que permita avanzar hacia "la vanguardia de la innovación y el progreso".

Con el fin de afianzar la salida de la crisis económica, la candidata del PP apuesta en el proyecto que presentó ayer por crear una Consejería de Empleo, Sectores productivos y Conocimiento, un pacto por el empleo, planes a favor de la formación y fortalecer el binomio cultura-turismo.

Roldós cree imprescindible también apoyar a los sectores productivos, con un impulso a Gran Canaria como destino único y la actualización del Plan Estratégico Gran Canaria Turismo 2020, una estrategia industrial que incluya un Plan Integral Transversal y el aprovechamiento y coordinación de las infraestructuras. Apuesta, asimismo, por fomentar la rehabilitación de las viviendas e impulsar la I+D+i y los parques tecnológicos, entre otras propuestas.

Un elemento fundamental de su política son las personas, según explicó ayer, por lo que el PP impulsará planes sociales, de apoyo a la familia, a la maternidad y a favor de los menores en riesgo, entre otros.

También creará el Observatorio Permanente de las Desigualdades y el Foro Insular de Personas con Discapacidad y mejorar los servicios de dependencia y teleasistencia, a los que ofrecer una Red de Acogida Residencial de Menores en Desamparo.