Si hay una persona que se ha implicado a fondo en la búsqueda de uno de los niños grancanarios desaparecidos, como es el caso de Yéremi Vargas, ése es el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, Luis Campos, quien ayer tildó de "lamentable" el uso "electoralista" que Soria ha querido dar a este tema.

"Se puede criticar la seguridad, porque las políticas en esta materia son mejorables, pero hasta ahora todos los representantes institucionales han mantenido una enorme responsabilidad ", dijo.

Luis Campos asegura, además, que el presidente del PP de Canarias "habla sin rigor de violaciones de menores. ¿A qué se está refiriendo? Estamos asistiendo al uso partidista y electoralista de un drama, algo realmente lamentable".

El concejal de Seguridad santaluceño prefiere no imaginar siquiera qué estará pasando por la cabeza de los padres de los niños al ver a sus hijos arrojados a la campaña electoral, pero sí cree que "unas declaraciones de este tipo hacen daño a las familias".

Ya Campos y la Corporación de Santa Lucía, gobernadas por Nueva Canarias, manifestaron su rechazo en su día a la creación de una comisión de investigación en el Parlamento canario en torno a las desapariciones de menores solicitada por Coalición. "Ahora sí queda claro quién es el que genera la crispación", concluyó.