"Absoluta normalidad" en Canarias que da un signo de "madurez democrática"

"Se ha producido con absoluta normalidad, lo cual demuestra que estamos en un proceso transparente, que la gente ya tiene una solidez, una madurez en estos procesos electorales, que ayuda a que fluya de una forma muy normal, que no haya ningún incidente", explicó en declaraciones a los medios de comunicación después de depositar su voto el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana

"Absoluta normalidad" en Canarias que da un signo de "madurez democrática"

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha destacado este domingo que la jornada de estas elecciones generales se ha arrancado con "absoluta normalidad", lo que considera un signo de "madurez" democrática del pueblo canario.

"Se ha producido con absoluta normalidad, lo cual demuestra que estamos en un proceso transparente, que la gente ya tiene una solidez, una madurez en estos procesos electorales, que ayuda a que fluya de una forma muy normal, que no haya ningún incidente", explicó en declaraciones a los medios de comunicación después de depositar su voto.

Así, deseó que "se rompan previsiones de participación" y que sea alta, porque "eso ayuda a consolidar la democracia". "Es muy importante este proceso electoral porque vamos a decidir qué es lo que va a pasar en nuestro país en los próximos cuatro años, quién va a gobernar y también qué agenda legislativa va a llevar a cabo ese gobierno y las fuerzas políticas que lo apoyen", explicó.

"En el día de hoy, yo les conmino a que hagan ese pequeño esfuerzo. Sé que muchos estarán en vacaciones, que estarán con días libres, pero es muy importante participar en unas elecciones generales. Nos jugamos, como decía antes, una concepción de país", concluyó.

En directo

Constituidas con normalidad el cien por cien de las 2.943 mesas electorales

El cien por cien de las 2.943 mesas electorales que corresponden a Canarias este domingo para las elecciones generales se han constituido con absoluta normalidad y sin incidente alguno, ha afirmado el delegado del Gobierno central en la Comunidad Autónoma, Anselmo Pestana.

Tras ejercer su derecho al voto en el municipio palmero de Puntallana, el delegado del Gobierno en Canarias ha elogiado la normalidad "a veces sorprendente" con la que ha comenzado la jornada electoral en el archipiélago, lo que demuestra un proceso "transparente" que se desarrolla con "solidez y madurez".

En declaraciones facilitadas por la Delegación del Gobierno su titular ha destacado también como "una buena noticia" el incremento registrado en el voto por correo en Canarias, con casi 80.000 sufragios, lo que demuestra el interés por participar en los comicios.

"Ojalá se rompan las previsiones de participación, porque esto ayuda a consolidar la democracia", ha indicado el delegado del Gobierno, quien ha recordado que en Canarias se eligen 15 diputados nacionales y 11 senadores.

Es muy importante este proceso electoral porque los electores van a decidir "qué va a ser del país los próximos cuatro años, quién va a gobernar y qué agenda legislativa se va a llevar a cabo" y por ello Pestana ha "conminado" a los votantes a hacer "ese pequeño esfuerzo" de acudir a su colegio electoral aunque se esté en un día libre.

Anselmo Pestana ha reiterado la relevancia de participar en unos comicios generales porque "nos jugamos una concepción del país" y suponen la oportunidad de demostrar "cómo queremos que sea en los próximos cuatro años".

Escrutinio

Consulta en el especial informativo de La Provincia la última hora de estas elecciones generales del 23 de julio y conoce al momento las últimas noticias. Además, desde las 20:00 horas de hoy domingo puedes consultar los datos del escrutinio para el 23J. Tendrás desglosados en nuestro buscador los resultados de las Elecciones Generales 2023 con el número de escaños y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo quién ha ganado las elecciones.

Hoy, 23 de julio, están llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las elecciones generales 2023. Sigue en directo toda la información del 23J en La Provincia, donde tendrás especial cobertura de lo que acontece en Canarias.

Resultados elecciones generales 23J

El 23 de julio puedes consultar los resultados de las elecciones generales 2023: