Elecciones 23J

Lágrimas de alegría en Sumar por el escaño de Noemí Santana

La nueva diputada mostró su convicción de que las negociaciones para repetir la coalición darán sus frutos

"Toca trabajar, asumo una responsabilidad enorme, pero lo hago con muchísimas ganas y energía", afirmó

Lágrimas de alegría en Sumar por el escaño de Noemí Santana

LP/DLP

Lágrimas de alegría en Sumar por el escaño de Noemí Santana obtenido por la provincia de Las Palmas en las elecciones generales de este 23 de julio. Desde el número 7 de la calle Pérez del Toro, en las Las Palmas de Gran Canaria, se escuchan aplausos y risas. Noemí Santana y su equipo esperan, atentos a sus móviles y al televisor, a que la líder de Sumar, Yolanda Díaz, comparezca ante los medios desde la sede del partido.  Con la mayoría de votos escrutados (97%), las sonrisas, lágrimas, abrazos y cánticos como “¡Sí, sí, sí. Noemí a Madrid!” inundaban la pequeña sede.

La emoción desbordaba esta noche la sede de Sumar, en Las Palmas de Gran Canaria, con el escaño conseguido po rla provincia oriental que convierte a Noemí Santana en diputada de la próxima legislatura por la coalición de izquierdas. "Gracias a las más de 50.000 personas que han apostado por Sumar en la provincia de Las Palmas porque si no nos estaríamos hablando de que hoy hemos conseguido una diputada por esta provincia", anunció Santana entre aplausos.

La nueva diputada subrayó la importancia de este escaño que supone "un granito de arena" para que la ultraderecha no gobierne nuestro país. "Esto es muy importante. Parecía que algunos ya estaban de celebración desde el 28 de mayo, ya daban por ganado el gobierno y este país ha salido a la calle para decir que quieren un gobierno demócrata, constitucionalista y un gobierno que defienda la convivencia, la verdad y la libertad", apuntó.

Acuerdo

Santana mostró su convicción de que habrá un gobierno de coalición con todos los apoyos del arco parlamentario tras la dura legislatura vivida tras la pandemia de la Covid-19 o la guerra en Ucrania. "Este país ha sabido reconocer todos los esfuerzos que ha hecho su gobierno para generar un escudo social y defender a las personas. Creo que eso es lo que ha hecho a la gente salir de sus casa", añadió.

La diputada avanzó que mañana mismo será el momento de comenzar las conversaciones para "ver si nos dan los números" para seguir con la labor desarrollada por el gobierno de coalición. "Toca trabajar, asumo una responsabilidad enorme, pero lo hago con muchísimas ganas y energía", subrayó.

Resultados elecciones 23J en Canarias

Con 78 candidaturas en liza, 20 al Congreso de los Diputados y 58 al Senado, los canarios han acudido a las urnas para elegir a sus representantes generales, en una jornada que ha sido un ejemplo de participación y democracia.

Escrutinio

Consulta en el especial informativo de La Provincia la última hora de estas elecciones generales del 23 de julio y conoce al momento las últimas noticias. Además, desde las 20:00 horas de este domingo puedes consultar los datos del escrutinio para el 23J. Tendrás desglosados en nuestro buscador los resultados de las Elecciones Generales 2023 con el número de escaños y votos que obtiene cada partido y podrás ver en directo quién ha ganado las elecciones.

Hoy, 23 de julio, están llamados a votar aquellos ciudadanos mayores de 18 años en las elecciones generales 2023. Sigue en directo toda la información del 23J en La Provincia, donde tendrás especial cobertura de lo que acontece en Canarias.

Resultados elecciones generales 23J

El 23 de julio puedes consultar los resultados de las elecciones generales 2023: