La candidata del Partido Popular al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Salud Gil, se comprometió a apostar "decididamente" por la formación y el empleo como "palanca" para alcanzar una sociedad "más justa y equilibrada" que permita incrementar las oportunidades en toda la ciudad "y en particular en nuestros barrios".

Gil, que visitó la Fundación ADSIS en compañía de Ángel Sabroso, Carmen Guerra y Gustavo Sánchez, recorrió los talleres formativos y destacó la "encomiable labor" que realizan desde esta organización, que trabaja en el Cono Sur -entre otros puntos de la Isla- en la inserción tanto laboral como personal de jóvenes y adolescentes que han quedado fuera del circuito educativo convencional.

"Para el Partido Popular es esencial aspirar a una sociedad que sea justa e igualitaria y la mejor herramienta para ello es el empleo", recordó Gil, quien dedicó toda la mañana a recorrer tanto el centro formativo de ADSIS, con talleres de peluquería y de atención geriátrica, como el espacio que dedican a implementar un programa de inserción social y personal con jóvenes adolescentes.

"El próximo mandato vendrá marcado a nivel social por una atención especializada a dos colectivos fundamentales, los jóvenes y los mayores", enfatizó la candidata popular, quien adelantó un incremento de los recursos para que fundaciones como ADSIS puedan "aspirar tanto a crecer en número de cursos como a tener un horizonte más estable a largo plazo en cuanto a la financiación".

Para ello aseguró que los convenios que se firmen tendrán "una duración más extensa, de forma que puedan organizar mejor sus recursos personales y dar más certidumbre a las personas con las que trabajan", dijo.

"Tenemos un problema de abandono escolar en la ciudad en el entorno de los 14 años y de falta de oportunidades hasta que esos adolescentes alcanzan la mayoría de edad y se lanzan al mercado laboral. Esos años son determinantes y no queremos que por el camino se pierdan chicos y chicas que durante ese vacío entran en contacto con sustancia o conductas que no les favorecen", concluyó.